NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Griezmann tiene una cuenta pendiente con el Barcelona

El francés no ha conseguido marcar a los blaugranas con el Atlético en seis partidos. En el último partido lo evitó Bravo. Marcó 3 en 10 partidos con la Real, donde no perdieron cuando anotó.

Actualizado a
Griezmann tiene una cuenta pendiente con el Barcelona

Antoine Griezmann superó su mejor marca goleadora en una temporada con los dos tantos ante el Betis del pasado sábado. El francés acumula 26 tantos durante la temporada, 19 en Liga, 4 en Champions y 3 en Copa del Rey. Griezmann llega al partido contra el Barcelona con seis jornadas consecutivas de Liga marcando, además de un tanto con la selección francesa durante el parón liguero. Sólo se quedó sin marcar en Champions League contra el PSV en el partido que se decidió en la tanda de penaltis tras 210 minutos sin goles. Desde los11 metrosen la tanda sí que marcó el francés, como todos los lanzadores rojiblancos. Lleva 26 de los 71 goles del equipo en toda la temporada (36%).

En plena racha goleadora tiene Griezmann un nuevo reto, marcarle al Barcelona como jugador del Atlético. El francés se ha enfrentado seis veces como rojiblanco a los blaugranas, donde todos los partidos se han saldado con derrota, coincidente con la llegada de Luis Enrique al banquillo del Barça. En la temporada pasada el Atlético cayó en Liga (3-1 y 0-1) y en Copa del Rey (1-0 y 2-3) y en todos ellos fue titular el francés, igual que en las dos derrotas de este curso (1-2 y 2-1). En el partido del Camp Nou fue Bravo quien impidió su tanto con un pie salvador cuando el Atlético jugaba con 10.

Durante su etapa en la Real Sociedad, el francés disputó 10 partidos contra el Barcelona, donde marcó 3 goles y acabó con un balance de tres victorias, dos empates y cinco derrotas, convirtiéndose los Txuri Urdin en un dolor de cabeza para los blaugranas. En las tres ocasiones que marcó Griezmann, su equipo nunca finalizó el partido con derrota. En su primera temporada del francés en Primera (2010/11) tras lograr el ascenso,la Real perdió en el Camp Nou (5-0) y ganó en Anoeta (2-1) con los tantos de Ifran y Xabi Prieto. En su segundo curso llegó su primer tanto a los blaugranas, en el empate a dos como locales consiguiendo batir a Valdés. Tras la derrota en la vuelta (2-1) y en la ida de la 2012/13 (5-1),la Real consiguió otra victoria, esta por 3-2. En los dos últimos partidos como realista frente al Barcelona llegaron sus otros dos goles. En la 2013/14 habían perdido 4-1 en Liga y 2-0 en Copa. En la vuelta de Copa en Anoeta marcó Griezmann el gol para el empate a uno y en la jornada 25 en la victoria por 3-1, de nuevo con una diana.

Tiene una nueva oportunidad de perforar la meta blaugrana en Champions y en esta ocasión tendrá a Ter Stegen como adversario en la portería como ya sucedió en Copa. De su pareja con Torres dependerá en buena manera el apartado goleador del Atlético, que tratará de marcar en el Camp Nou.