NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO PANAMÁ

Messi montó otra red de fraude fiscal en Panamá tras pillarle Hacienda, según 'El Confidencial'

Según una investigación de El Confidencial y La Sexta, el argentino estableció junto a su padre una nueva sociedad en Panamá, paraíso fiscal, cuando la Fiscalía le acusó de evadir 4 millones de euros.

Actualizado a
Messi montó otra red de fraude fiscal en Panamá tras pillarle Hacienda, según 'El Confidencial'

Messi y los 'Papeles de Panamá'

Leo Messi estableció junto a su padre una segunda red de fraude fiscal el 13 de junio de 2013, un día después de que la Fiscalía de Delitos Económicos le acusara de evadir 4,1 millones de euros. Según publica El Confidencial en una investigación conjunta con La Sexta y otros medios europeos.

Mega Star Entreprises INC

Siempre tal y como informa El Confidencial, el cinco veces Balón de Oro, Lionel Messi,  adquirió con su padre, Jorge Messi, la sociedad Mega Star Entreprises INC con sede en Panamá a través del bufete uruguayo Abreu&Ferres. En las operaciones intervino la firma Mossack Fonseca, un segundo bufete panameño con presencia en los principales paraísos fiscales mundiales que nombró a cinco directivos como testaferros. Mossack Fonseca está especializado en derecho comercial y creación de estructuras internacionales y es el segundo despacho que más sociedades incorpora al registro mercantil de Panamá.

La empresa de Messi, que se encuentra activa, se habría escapado de las investigaciones fiscales en España a la familia Messi porque no figuraría el nombre del argentino entre los administradores. Sin embargo, según El Confidencial, varios documentos internos probarían que tanto Leo como su padre son los verdaderos propietarios.

Caso Messi

La estrella del Barça tiene pendiente en España un juicio por fraude fiscal que arrancará el 31 de mayo. La Abogacía del Estado pide para él 22 meses y medio de prisión por tres delitos fiscales y una multa económica que, según La Vanguardia, puede ascender hasta los 41 millones de euros además de las diferentes declaraciones complementarias que ha realizado desde que se destapó el caso. Habría defraudado 4,1 millones de euros de ingresos relacionados con sus derechos de imagen a través de una red de sociedades.

Messi denunciará al ICIJ por los 'Papeles de Panamá'

Según el Diario deportivo 'Sport', Leo Messi y su padre acudirán mañana lunes a denunciar al Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) y al Diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'. Afirman sus fuentes, que harán un comunicado oficial para explicar su postura respecto a la polémica de los 'Papeles de Panamá'.

En España, 'La Sexta' y 'El Confidencial', dieron la exclusiva sobre cómo Messi podría estar implicado en un fraude para ocultar los ingresos por los derechos de imagen.

Otros implicados en los 'Papeles de Panamá'

No sólo el astro argentino del Barcelona está en el ojo del huracán por la noticia. Son muchos los citados por operar en paraísos fiscales en la exclusiva publicada hoy en estos 'Papeles de Panamá': la familia Domecq, Pilar de Borbón, Pedro Almodovar, el Presidente de Islandia, Sigmundur david Gunnlaugsson, jugadores de la Real Sociedad como Kovacevic, Platini, etc.