NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - VILLARREAL 2

Adrián y Soldado dan la victoria al Villarreal en Ipurua

Capa adelantó al Eibar y el Villarreal logró la remontada gracias a los goles de Adrián, en la primera parte y de Soldado en la segunda.

Actualizado a
Adrián y Soldado dan la victoria al Villarreal en Ipurua
LALIGA

Nueve visitas a Ipurua ha necesitado el Villarreal para lograr conquistarlo. Esta vez llegaba con un bagaje de cinco derrotas y tres empates, pero por fin pudieron quitarse esa pequeña espina.

Aun así, no lo tuvieron nada sencillo. El Eibar recuperó su buen hábito de adelantarse tras varios partidos encajando goles tempraneros. Saltó al césped como acostumbraba durante las primeras jornadas. Intenso y creando muchas ocasiones muy claras.

Ambos equipos se emplearon con dureza en esos primeros compases propiciando algunas tarjetas. Mientras, el tanto armero seguía pareciendo inminente. Explotaban continuamente la banda izquierda y desde allí nació su gol. Juncà envió un preciso pase hacia Jota quien, bastante escorado, intentó batir al guardameta Areola. No pudo conseguirlo, aunque el rechace le cayó a Capa que, mediante su potente disparo ligeramente desviado por Víctor Ruiz, sí marcó.

Esa diana hacía justicia porque al conjunto castellonense apenas había aparecido. No obstante, viendo que estaba por detrás y totalmente superado comenzó a reaccionar. Denis Suárez, impartió una clase magistral de fútbol total y allanaba el camino de la remontada.

Primero dejaba solo a Soldado, aunque éste no aprovechó esa milimétrica asistencia. Riesgo le sacó un pie providencial, aunque no evitó que Adrián mandase a la portería el rebote. Así se llegaba al descanso.

En la segunda mitad los amarillos salieron mucho más enchufados y enseguida perforaron las redes oponentes por segunda vez. Denis seguía inspirado ya que sirvió en bandeja otro magnífico balón para que Soldado lo empujase a placer. Ipurua reclamaba posición antirreglamentaria, un asistente también pensaba igual, si bien prevaleció el criterio del colegiado principal.

Aunque el conjunto visitante tuvo algunas opciones de sentenciar, terminó pidiendo la hora y sufriendo las constantes acometidas locales. Sin embargo, todo permaneció como estaba. Al Eibar sigue resistiéndosele vencer, mientras que Villarreal se acerca a la Champions League, una competición con grandes recuerdos para ellos.