NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - ESPANYOL 1

El Málaga empata con un polémico penalti sobre Juanpi

El Espanyol se adelantó con un gran gol de cabeza de Diop, contrarrestado por Cop al transformar un discutido penalti de Víctor Sánchez sobre Juanpi. Málaga voluntarioso y Espanyol rácano y conformista.

Actualizado a
El Málaga empata con un polémico penalti sobre Juanpi
LALIGA

Málaga y Espanyol se repartieron un punto cada uno en un partido con tendencia desigual. Los malagueños fueron de menos a más, en tanto que los pericos empezaron dominando en el marcador y terminaron dando por bueno un empate que no les libra todavía de sufrir. Discutido penalti de Víctor Sánchez sobre Juanpi y conato de bronca tras el pitido final con protagonismo para Charles y Caicedo, que terminaron haciendo las paces.

Galca volvió a realizar la innovación táctica de rigor. Reforzó su línea de centrales, Álvaro y Óscar Duarte, con Enzo Roco. Y por delante el trivote liderado por Diop y escoltado por Abraham y Víctor Sánchez; por delante Marco Asensio y Gerard. El Málaga se vio sorprendido porque semejante tela de araña nublaba su frescura. A los once minutos un córner sacado por Asensio fue formidablemente rematado de cabeza por Diop quien, con un salto prodigioso, superó la buena estirada de Ochoa. 0-1. Al Athletic ya le había marcado uno igual en la pasada jornada. Primer gol que recibe el Málaga de córner en esta Liga.

Al equipo entrenado por Javi Gracia le costaba construir y, sobre todo, definir. Su primer remate fue un cabezazo de Cop a los 22 minutos. Y al borde de descanso, la jugada polémica de la tarde. En el minuto 44 Juanpi se interna en el área y Víctor Sánchez parece tocarle por detrás. El venezolano cae dentro del área. ¿Piscinazo? ¿Caída exagerada? ¿Derribo por detrás? Es una jugada muy dudosa. Martínez Munuera señala penalti, que es transformado en gol por Duje Cop. Es el primer penalti que marca esta temporada el Málaga, que llevaba fallados cuatro consecutivos, dos de ellos por el hoy jugador del Watford Amrabat.

El Málaga sale con más mordiente en la segunda parte y Chory Castro (minuto 50) fabrica una rosca saliendo su balón rozando el palo izquierdo de Pau. El Espanyol expande líneas y a los 58 minutos cambia de referente. Se marcha Gerard y le sustituye Felipe Caicedo, que es recibido con cariñosos aplausos. El ecuatoriano jugó en el Málaga en la temporada 2009-10.

Las ocasiones de gol brillan por su ausencia. Era un partido más de defensas que de porteros

Se puede decir que la primera parada de un cancerbero se la realiza Pau a Recio (71 minutos). Después vendrían dos más a disparos de Charles y Atsu, que había entrado por Juanpi.

Hernán Perez mete miedo a la grada con una suntuosa volea que se va alta. Dos minutos después el paraguayo es amonestado por una dura entrada sobre Camacho. El Málaga aprieta y a los 85 minutos Pau saca una gran mano a Charles en un eléctrico uno contra uno.

Al final tuvo trabajo. Sin brillantez, pero con corazón, el Málaga buscaba la victoria mientras que el Espanyol daba por bueno el punto que al final se llevó. Ya son cuatro campañas seguidas pescando en La Rosaleda. Los malagueños, salvados, no echan el galgo a los puestos de Europa League.