NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 3 - LEGANÉS 0

El Mallorca castiga al Leganés y pone en riesgo su liderato

Segunda parte de gran nivel para el conjunto local con dos goles de Colunga (uno de penalti) y otro de Ortuno. El Alavés acecha este domingo la primera plaza.

Actualizado a
MALLORCA - LEGANÉS
MALLORCA - LEGANÉSMIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Mallorca dio este sábado un paso muy importante en sus objetivo de mantener la categoría al derrotar 3-0 al Leganés en el Iberostar Estadi con dos goles de Adrián Colunga y uno de Alfredo Ortuño.

La victoria, la más abultada de los mallorquinista hasta ahora, se fraguó en la segunda parte ante un conjunto madrileño que llegaba a la isla como líder del campeonato, pero que no pudo evitar encajar su quinta derrota de la temporada.

El Leganés podría perder el liderato tras esta jornada tras acumular cuatro partidos seguidos sin ganar. El Mallorca, en cambio, respira con su noveno triunfo de la temporada, el séptimo en casa.

El equipo balear no disparó ante la portería defendida por Jon Ander Serantes en toda la primera parte, no sólo porque lo evitó un rival muy bien plantado en todas las zonas del campo, sino que además, por el juego ramplón y deficiente que practicó en ese período de tiempo.

Lentos, imprecisos, los mallorquinistas no dieron una a derechas, hasta el punto de que la grada protestó contra el juego desplegado en varias ocasiones.

Hay muchos nervios en el conjunto balear por la delicada situación en la tabla y eso se nota, sobre todo, ante un rival de empaque como el Leganés.

Los madrileños, con bajas sensibles, tampoco se prodigaron en exceso en ataque y, de hecho, solo remataron una vez bajo los tres palos, en el minuto 30, con un disparo del argentino Alexander Szymanowski que detuvo Timon Wellenreuther.

El técnico del Mallorca, Fernando Vázquez, solo incluyó en la lista de convocados a cuatro defensas, todos ellos titulares, y la lesión de uno de ellos (min. 21), Eduard Campabadal- , le obligó a variar su sistema inicial, que pasó de un 4-5-1 a un 4-4-2.

Adrián Colunga sustituyó a Campabadal, Héctor Yuste pasó al centro de la defensa y Biel Company volvió la lateral derecho.

El Mallorca afrontó con algo más de decisión la segunda parte, adelantó sus líneas, pero su juego siguió siendo tan previsible como siempre.

Colunga cambió la dinámica del partido (min. 53) al aprovechar un gran pase interior del francés Abdoul Sissoko. El delantero asturiano, que llegó a la isla en el mercado de invierno resolvió con mucha clase ante Serantes para estrenarse como goleador y poner en ventaja a su equipo. Poco después sentenciaría con un segundo gol.

El Leganés acusó el golpe y estiró de inmediato sus líneas en busca del empate, todo ello, a costa de dejar espacios atrás.

En pleno esfuerzo ofensivo el equipo que dirige Asier Garitano encajó el segundo gol (min. 76) tras un penalti muy dudoso, transformado por Colunga, y cuyas protestas le costaron la tarjeta amarilla al meta Serantes.

A partir de ese momento, el contragolpe mallorquinista hizo mucho daño al Leganés, que encajaría poco después el 3-0, gol obra de Alfredo Ortuño (min. 81), un marcador abultado por lo visto sobre el terreno de juego y que castigó en exceso al equipo madrileño.