NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORWICH-NEWCASTLE

El Newcastle de Benítez cae y la salvación está a seis puntos

Hace casi dos meses de la última victoria del Newcastle en la Premier. El Norwich evitó el empate con un gol en el 93' de Martin Olsson que condena a los urracas.

Actualizado a
El Newcastle de Benítez cae y la salvación está a seis puntos
AStv

Un tanto del defensa sueco del Norwich Martin Olsson en el minuto 93 infligió este sábado al Newcastle de Benítez una dolorosa derrota en el estadio de Carrow Road (3-2). Benítez, nombrado técnico de las 'urracas' el pasado 11 de marzo en sustitución de Steve McClaren, todavía no ha estrenado el casillero de victorias (dos derrotas y un empate) y ve cada vez más lejos la permanencia en la categoría reina del balompié inglés.

El conjunto del norte de Inglaterra, penúltimo en la tabla, visitaba a un rival directo por la salvación, un Norwich que venía de sumar una victoria a domicilio ante el West Brom (0-1) y un valioso empate en casa con el Manchester City (0-0).

El defensa suizo Timm Klose adelantó de cabeza a los 'canarios' en el tiempo añadido de la primera mitad, antes de que, en el segundo tiempo, Aleksander Mitrovic consiguiera igualar la contienda en el minuto 71. Inmediatamente después, el congoleño Dieumerci Mbokani adelantó de nuevo a los suyos, pero nuevamente Mitrovic, esta vez de penalti, subió el que parecía el definitivo empate al marcador.

Sin embargo, en el minuto 93, el lateral izquierdo Martin Olsson consiguió el tercer tanto de los de Alex Neill, que dejó los tres puntos en Carrow Road e hizo que Benítez y sus hombres se fueran de vacío de Norwich.

"Hemos trabajado duro, pero no es suficiente para ganar partidos. Nos faltan todavía siete encuentros por disputar y debemos seguir luchando. Es cierto que cada vez es más complicado, pero debemos confiar en que podemos hacerlo. Lo que más me molesta es recibir un gol en el último minuto de cada parte", dijo Benítez tras el partido a la cadena británica BBC. "Tenemos que empezar a ganar partidos, todavía tenemos tiempo", agregó, confiado, el entrenador madrileño.

Con esta derrota, el Newcastle se mantiene en penúltima posición en la Premier League, con 25 puntos, a dos del antepenúltimo, el Sunderland, que este sábado empató 0-0 en casa con el West Brom, y a seis del Norwich, conjunto que marca la salvación. EFE

En otros partidos, Sunderland y West Bromwich igualaron sin goles y Stoke City y Swansea empataron 2-2. Más temprano, el Chelsea goleó 4-0 al Aston Villa con un doblete del español Pedro y se mantiene vivo en la lucha por los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Ruben Loftus-Cheek (26'), Alexandre Pato (45+3') y Pedro (46' y 59') marcaron los goles para los "blues", que continúan así imbatidos en la Premier League desde que llegó al banquillo el entrenador holandés Guus Hiddink.