NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-EINTRACHT FRANKFURT

Un golazo de Ribéry le da el triunfo por la mínima al Bayern

El conjunto de Pep Guardiola sigue ampliando su ventaja en la Bundesliga tras la victoria 1-0 ante el Eintracht en el Allianz Arena. El Dortmund está a 8.

Actualizado a
Un golazo de Ribéry le da el triunfo por la mínima al Bayern
AStv

El Bayern Múnich ganó hoy 1-0 al Eintracht Frankfurt en la Liga Alemana de fútbol gracias a un golazo del francés Franck Ribery en el minuto veinte.

Ribery decidió el duelo con una volea acrobática después de un despeje del portero. El delantero galo golpeó el balón a media vuelta, en el aire y desde el borde del área.

Los bávaros dominaron el encuentro en casa ante el penúltimo de la tabla en un partido que les sirvió de calentamiento para el partido del martes ante el Benfica, por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo del español Josep Guardiola salió al terreno de juego del Allianz Arena con el objetivo de dar otro paso hacia su cuarto título consecutivo en la Liga alemana de fútbol.

Con la victoria, el campeón alemán continúa imparable a la cabeza de la Bundesliga con 72 puntos, ocho más que un Borussia Dortmund que se mide más tarde al Werder Bremen.

El Bayern, además, alargó su buena racha ante el Frankfurt, que lleva siete partidos de Liga sin ver puerta ante los bávaros. Además, la última derrota del Bayern con el Frankfurt fue en marzo de 2010, cuando se impuso 2-1.

El técnico croata Niko Kovac, que se hizo cargo del club a principios de marzo como sucesor de Armin Veh, destituido tras hilvanar siete partidos sin triunfo, sigue sin encontrar el camino para salir de la parte baja de la tabla a pesar de haber ganado 1-0 en la pasada fecha ante el colista, el Hannover.

Antes del pitido inicial del encuentro, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del legendario Johan Cruyff, que murió el jueves 24 de marzo por un cáncer de pulmón, a los 68 años.

En lugar de Rafinha, Joshua Kimmich, Sebastian Rode y Douglas Costa, que siguieron el partido desde el banquillo para guardar fuerzas de cara a la Champions, y de Kingsley Coman, de baja por ligeras molestias musculares, Guardiola decidió contar en el once titular con Philipp Lahn, Javi Martinez, Thomas Müller, Mario Götze y Ribery.

El Bayern dominó el partido sin problemas aunque le faltaron ocasiones de gol. Hubo que esperar al minuto veinte del partido para ver el primer y único tanto del encuentro.

El arquero del Frankfurt, Lukas Hradecky, despejó un lanzamiento de Mario Götze que supo aprovechar Ribéry con un remate lateral en el aire que mandó al fondo de la portería el balón.

En la segunda parte, Guardiola decidió sacar a Douglas Costa por Robert Lewandowski en el minuto 71 y a Arturo Vidal por Götze a cinco minutos del final.

En el resto de partidos, el Schalke perdió 3-0 en su visita al campo del Ingolstadt y cayó dos posiciones en la tabla hasta la sexta, igualado en puntos pero por detrás del Mainz, que ganó 4-2 al Augsburgo.

En tanto, el Hannover perdió en casa 3-0 ante el Hamburgo y el Darmstadt empató 2-2 ante el Stuttgart.