NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - DÉPOR

Duelo de tridentes en Balaídos

Lucas Pérez, Luis Alberto y Fayçal llevan un gol menos (25-26) y cuatro asistencias más (18-14) que el formado por Aspas, Nolito y Orellana. Los seis serán titulares.

A CoruñaActualizado a
Lucas Pérez logra el 1-0 durante el derbi entre Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo de la primera vuelta en Riazor.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El derbi de mañana está lleno de atractivos. Uno de ellos es el poder ofensivo de ambos equipos. El Celta es el quinto conjunto más realizador de Primera (43) y el Deportivo el octavo (39). Gran parte de culpa de este potencial pasa por la demoledora pegada de sus atacantes.

En el Celta, el gusto de Berizzo por buscar la meta rival ha creado un tridente que en el primer tercio de Liga llegó a competir en números con la MSN y la BBC. Se trata del formado por Iago Aspas, Nolito y Orellana. Un gallego, un andaluz y un chileno que han conseguido esta temporada 26 goles y 14 asistencias, producción responsable de la privilegiada situación en la tabla del conjunto olívico.

Menos conocido, pero igual de letal, es el tridente que forman en el Deportivo Lucas Pérez, Luis Alberto y Fayçal Fajr. Otro gallego y otro andaluz, esta vez acompañados por un marroquí, han conseguido hasta la fecha 25 goles y 18 asistencias que sitúan a los blanquiazules al borde de la salvación. Sin un juego tan vistoso como el de su eterno rival, los números de los deportivistas están a la misma altura, o incluso superior, del tridente celeste. Llevan un gol menos, pero cuatro asistencias más. Una barbaridad en ambos casos.

A nivel individual hay un jugador que sobresale: Lucas Pérez. El coruñés es el máximo goleador de este sexteto de oro, con 15 tantos, seguido de Aspas (11). También es el mejor asistente, con nueve pases de gol. Por detrás se sitúa Nolito, que suma seis. Por si fuera poco, Lucas puede presumir que siempre que ha marcado, el Depor ha puntuado. Enorme dato, sobre todo si se tiene en cuenta que ha visto puerta en 13 partidos de Liga. Pero no sólo Lucas está deslumbrando. Esta campaña ya es la mejor en cuanto a goles y asistencias en las carreras de Luis Alberto y Fayçal. En el Celta sucede lo mismo con Orellana, mientras que Aspas está a un solo tanto de los 12 que firmó en el curso 12-13. A Nolito, lastrado por una lesión, aún le queda camino hasta los 14 goles que firmó en la Liga 13-14.

Si no ocurre nada raro, los seis serán titulares en el gran derbi de Balaídos. Sin duda, el espectáculo está garantizado