NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los diez jugadores más odiados de Francia: Benzema no aparece

France Football ha sacado a la luz una lista con los diez futbolistas más odiados por los aficionados franceses. Valbuena figura en ella, Benzema no.

Actualizado a
La afición del Marsella ahorca a un muñeco de Valbuena tras fichar por el Olympique de Lyon.
Stringer/FranceReuters

France Football ha sacado una lista con los diez jugadores más odiados por la afición gala. Llama la atención que Karim Benzema no aparece en ella, a pesar de estar involucrado en varios escándalos en los últimos años. Otros jugadores que han aparecido en algunos de sus líos, sí aparecen, como es el caso de Mathieu Valbuena, que ocupa el tercer puesto.

Los diez jugadores más odiados de Francia: Benzema no aparece
Motta
  • PSG
  • centrocampista
  • Italia

1. Marco Materazzi: La imagen del cabezazo de Zinedine Zidane al defensa italiano en la final del Mundial de Alemania 2006 dio la vuelta al mundo. En Francia no perdonan las provocaciones del que en ese momento era jugador del Inter que provocaron la agresión.

2. Samir Nasri: El jugador no fue convocado por Deschamps para el Mundial de Brasil 2014. Poco después dijo algo que enfadó a los seguidores ‘bleus’: “No volvería a la selección ni aunque mi padre fuera el entrenador”.

3. Mathieu Valbuena: Hablan de sus simulaciones durante los partidos en las que se le critica que exagera los golpes. También de que el caso de la ‘sextape’ no le ha ayudado. Además de ello, cuando volvió a la Ligue 1 tras su paso por Rusia para recalar en el Olympique de Lyon, los aficionados del Olympique de Marsella no le perdonaron la traición e incluso llegaron a exhibir un muñeco de Valbuena con una soga al cuello.

4. Franck Ribery: Al francés le ha perjudicado mucho la imagen del ‘caso Zahia’, donde estuvo involucrado en un escándalo relacionado con la prostitución de menores.

5. Patrice Evra: Tras una derrota ante Albania, Evra cargó contra el vestuario francés: “A veces creo que no nos damos cuenta de la suerte que tenemos. Debemos respetar la camiseta de nuestra selección. Esperaba una dura reacción por parte de Deschamps. Hemos caído en una zona de confort y debemos despertar ya”.

6. Harald Schumacher: Durante el Mundial de España en 1982, Francia se midió a Alemania. La imagen fue escalofriante y muchos la recordarán. En una salida del área desmesurada del portero chocó con el delantero galo Patrick Battiston, dejándole inconsciente tras el golpe.

7. Thiago Motta: El exjugador de Barcelona y Atlético de Madrid es criticado por su agresividad en el campo. Lo acompañan de un vídeo en el que aparece propinando un puñetazo a un jugador del Olympique de Lyon.

8. Fabrice Fiorèse: Su paso del PSG al Olympique de Lyon no gustó mucho a las aficiones y por eso está el octavo en la lista.

9. Brandao: Sus problemas físicos y legales en Marsella no le ayudaron. Su agresividad tampoco. Dicen que “sólo su nombre reflejaba que era brasileño”.

10. Emir Spahic: Hablan de una “reputación sin amor” basándose en las 16 tarjetas amarillas y 3 cartulinas rojas que vio durante los 57 encuentros que disputó en la Ligue 1.