NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Estrellas de EEUU denuncian a su federación por discriminación

Morgan, Lloyd, Rapinoe, Solo y Sauerbrunn han presentado una demanda formal por trato desigual en el salario. Fueron campeonas del mundo en Canadá.

Actualizado a
Estrellas de EEUU denuncian a su federación por discriminación

El escándalo ha saltado en Estados Unidos. Cinco jugadoras de la selección estadounidense de fútbol femenino han presentado una demanda formal por discriminación. Y no son cinco cualquiera, sino cinco de las estrellas del panorama internacional del fútbol femenino. Alex Morgan, Carli Lloyd,  Megan Rapinoe, Hope Solo y Becky Sauerbrunn firman dicha demanda formal en contra de las medidas adptadas por la federación estadounidense de fútbol (USWNT). 

En su denuncia, que fue presentada a la Comisión de Igualdad de Oportunidades, (la agencia federal que hace cumplir las leyes de derechos civiles en contra de la discriminación laboral), pidieron una investigación a la Federación estadounidense de fútbol. "Hemos sido bastante paciente a lo largo de los años con la creencia de que la federación haría lo correcto y nos compensaría de manera justa", afirma Lloyd en un comunicado dado a conocer por las jugadoras y el Sr. Kessler, abogado de la causa.

La Estados Unidos de Lloyd, Rapinoe, Solo y compañía fue coronada campeona del mundo en el pasado Mundial de Canadá. Cuando la USWNT ganó dicho torneo en 2015, el equipo ganó 2 millones de dólares en premios en metálico que se le dio a la federación nacional para ser distribuidos a las jugadoras y a la organización. Según el Sr. Kessler reflejó, las actuales campeonas del mundo cobran un 40% menos que cada internacional masculino de EEUU.