NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Trashorras: "La afición será fundamental para salvarnos"

El capitán ha disputado 163 partidos con el Rayo en Primera y mira de reojo los números de Cota y Alcázar. Quiere seguir sumando y confía en el grupo para amarrar la permanencia: "Lo lograremos".

MadridActualizado a
Trashorras posa para AS.
JAVIER GANDUL

Entrevista a Trashorras en AS

De jugar este viernes contra el Getafe cumplirá su partido 164 con el Rayo en Primera, una cifra sólo superada por Cota y Alcázar.
—Es un orgullo. Son parte de la historia de este club. A ésto se le dará más importancia con el paso de los años.
—¿Se lo imaginaba cuando llegó en 2011?
—Para nada. Cuando firmas por un equipo te quieres sentir importante y nunca miras más allá del siguiente año. Me siento muy a gusto, eso hace que lleve cinco años aquí y tengo contrato hasta 2017.
—¿Se ve más tiempo?
—No me lo he planteado. Este club me ha dado mucho y no descarto seguir aquí mientras el cuerpo aguante. Ahora me centro sólo en lo que tenemos por delante y veremos qué depara el futuro.
—¿Con qué recuerdo se queda?
—Con el Tamudazo y otras temporadas en las que hemos hecho historia.
—¿Puede haber Tamudazo este año?
—Ojalá no sea tan agónico. Intentaremos sacar los máximos puntos posibles en los próximos partidos y no llegar a esa situación.
—¿Cómo recuerda aquel día?
—Muy dramático y con mucha tensión. Pasó todo muy rápido. Fue un partido de sentimientos encontrados. Estábamos en Segunda y, de repente, llegó la explosión del gol, saltó la gente al campo y nos salvamos. Es algo que queda en la retina y es inolvidable. Eso te hace ver qué es el Rayo, cuando vives situaciones tan tensas, con gente que lo da todo y no espera nada a cambio.
—¿Cómo está el equipo para recibir al Getafe?
—Deseando que llegue. Es un partido muy importante, queremos jugar bien, ganar y conseguir tres puntos que nos den aire. Estamos en una situación parecida en la tabla.
—¿Qué papel jugará la afición?
—Fundamental. Debemos hacer valer que jugamos en casa. Se tiene que ver Vallecas como en las grandes ocasiones. La gente es consciente del partido que es y estará desde el primer momento animando y apretando.
—¿Se salvarán?
—Estoy convencido que lo sacaremos porque todos estamos comprometidos. Veo cómo entrenamos y competimos.