NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia despide a Neville, su relevo será Pako Ayestarán

El club ha anunciado a través de un comunicado la destitución del entrenador inglés. Se incorporaba hoy tras el parón. Mañana, rueda de prensa de Lay Hoon, García Pitarch y el nuevo técnico, Pako Ayestarán.

ValenciaActualizado a
El Valencia despide a Neville, su relevo será Pako Ayestarán

El Valencia ha anunciado a través de un comunicado oficial la destitución de Gary Neville como entrenador del primer equipo. El técnico regresaba hoy para retomar los entrenamientos tras el parón de selecciones. Le reemplazará Pako Ayestarán, al que el club fichó como ayudante recientemente, hasta el final de esta temporada.

El inglés se hizo cargo del equipo el pasado 2 de diciembre tras la destitución de Nuno Espirito Santo. Su balance en 28 partidos es de 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas. Cuando accedió al cargo, el Valencia era 9º en Liga y ahora es 12º, sólo seis puntos por encima de los puestos de descenso. El equipo, con él, fue eliminado en octavos de final de la Europa League por el Athletic de Bilbao y en semifinales de la Copa por el Barça.

Pese a los malos resultados, sorprende su destitución por el momento, tres días antes del enfrentamiento liguero contra Las Palmas y después del parón de selecciones, durante el que se unió a la selección de Inglaterra como técnico asistente. Ese habría sido uno de los motivos para aplazar su despido y no haberlo comunicado hace una semana: evitar el revuelo mediático cuando se marchaba a Inglaterra para formar parte del staff de Hodgson.

Ocupará su puesto Pako Ayestarán, que fue entrenador ayudante del Valencia CF entre 2001 y 2004 junto a Rafa Benítez, periodo en el que el club consiguió dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA. Marchó con Benítez al Liverpool y como 'red' levantó una Champions en 2005 y una FA Cup en 2006. Como primer entrenador ha ejercido en el Maccabi de Tel Aviv (campeón de liga y 2 copas de Israel) y en dos equipos mexicanos: Santos Laguna y Estudiantes Tecos, con el que fue campeón del Clausura.

Este jueves, a las 13:00h. comparecerán en Paternala presidenta Lay Hoon, el director deportivo García Pitarch y el nuevo entrenador Pako Ayestarán. La marcha de Gary Neville supone también la de su ayudante Miguel Ángel Angulo y Jordi Sortí, el preparador físico. Sigue, sin embargo, su hermano Phil Neville. Con Ayestarán llegarán dos ayudantes de su confianza.

Este es el comunicado íntegro:

"El Valencia Club de Fútbol ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el Club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada. El Club agradece su trabajo a Gary Neville y le desea la mayor de las suertes en el futuro.

En consecuencia, el Club ha nombrado hoy a Pako Ayestarán como primer entrenador hasta el final de la presente temporada.

Pako Ayestarán fue entrenador ayudante del Valencia CF entre 2001 y 2004 y ayudó al Club a conseguir dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA. Desde 2004 a 2007 en el Liverpool colaboró como asistente para conseguir una Champions League en 2005 y una FA Cup en 2006. Posteriormente ha ejercido de primer entrenador en Maccabi Tel Aviv (campeón de Liga y 2 Copas en Israel) y en México ha entrenado Santos Laguna y al Estudiantes Tecos, con el que fue campeón del Torneo Clausura".