NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Cristiano sí da la talla: marcó en más Clásicos que Messi

El del sábado será el Clásico 25º que enfrente a ambos: el portugués hizo gol en 13 y el argentino en 10. Ambos suman 15 goles. Cristiano lleva 9 en el Camp Nou.

Actualizado a
Cristiano sí da la talla: marcó en más Clásicos que Messi

A Cristiano Ronaldo se le castiga con un cartel que se repite como un mantra: "No aparece en los grandes partidos". Una frase que, sobre todo esta temporada, ha sido recurrente. Pero la historia de los Clásicos y sus duelos con Messi dicen lo contrario. El del próximo sábado será el Clásico número 25 enfrente a portugués y argentino, los ganadores de las últimas ocho ediciones del Balón de Oro, y el primero ha marcado en 13 de esos partidos mientras que el segundo lo hizo en 10. Además, desde su primer enfrentamiento en España, el 29 de noviembre de 2009 (victoria azulgrana 1-0), ambos han marcado los mismos goles, 15 (Messi ganó 12 Clásicos, Cristiano seis y seis empates)...

Cristiano, por tanto, sí aparece en este tipo de encuentros y le ha cogido el gusto a hacerlo en el Camp Nou, donde ha marcado 9 goles, el 60% de los que ha hecho en los Clásicos. Por su parte, Messi ha hecho 10 goles en el Bernabéu. Desde la 2011-12, ha cantado gol en cuatro de sus siguientes cinco visitas al Camp Nou (la excepción fue el 2-1 de la 2013-14) y sus dianas fueron relevantes. Esa misma campaña firmó el 1-2 que dejó sentenciada la Liga de los Récords para el Madrid. Un gol de potencia y habilidad en el que primero se coló entre Mascherano y Puyol y después superó a Valdés en la salida. Nada más batirle, hizo un gesto para silenciar al Camp Nou que recordó al histórico 13 de octubre de 1999 en el que Raúl mandó callar al estadio azulgrana tras marcar el definitivo 2-2... En la 2012-13, firmó el 7 de octubre los dos tantos en el 2-2 liguero en el Camp Nou que neutralizaron el doblete de Messi. Meses después, el 26 de febrero de 2013, también se apuntó en la casa azulgrana un doblete en el 1-3 que dio el pase al Madrid a la final de Copa... Se da la circunstancia de que si Cristiano marca el sábado ante el Barça superará a Raúl y se convertirá en el tercer mejor goleador histórico de este duelo tras Messi (21) y Di Stéfano (18).

El Cristiano-Messi se ha convertido en el duelo clásico de los Clásicos. Desde que aterrizó en España, el portugués sólo se ha perdido un Madrid-Barça, la final de la Copa del Rey de 2014, aquella en la que marcó Bale un golazo tras una carrera que destrozó a Bartra. Por su parte, desde su primer Clásico, que jugó con 18 años, Messi sólo se ha perdido dos, ambos en el CampNou: uno en 2006 (1-1) y otro en 207 (victoria blanca 0-1). De los últimos 28 Clásicos, el argentino no se ha perdido ninguno. Los únicos futbolistas que han disputado mayor número de Clásicos consecutivos son Gento (35), Casillas (30) y Raúl (29).