NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Iniesta: "Ganar El Clásico es el mejor homenaje a Cruyff"

El capitán Iniesta dice que va "mejor" de sus molestias, alabó y alertó de la capacidad del Real Madrid y lanzó un dardo a Mourinho sin nombrarle: "Prefiero los Clásicos en los que se habla de fútbol”.

Actualizado a
Iniesta: "Ganar El Clásico es el mejor homenaje a Cruyff"

Iniesta atendió a los medios a dos días del Clásico. Repasó la actualidad, supo cómo encarar las preguntas más comprometidas y rehuyó nombrar a Mourinho, protagonista en los Clásicos del pasado. 

Estado físico: “Me encuentro bien, mejor de las molestias que tuve ante el Arsenal. Entrando poco a poco con el equipo. Esperemos que todo siga normal y pueda estar con el equipo”. 

Cruyff: “Sin duda sería una parte muy bonita ganar al Madrid para homenajear a Cruyff, que nos dejó mucho a los culés y al mundo del fútbol. Ojalá, el sábado, dentro de lo especial que es el partido eso es una motivación más”. 

Dosificado: “El entrenador es el que manda y el que toma la decisión. Durantela temporada me he encontrado muy bien y estoy disfrutando mucho a nivel individual y de equipo. Lo que me gusta es poder jugar todos los partidos, pero soy consciente de que eso es complicado. Lo importante es que cuando juegues estés al mejor nivel. Nos lo estamos jugando ahora y no sirve de nada reservarse si en enero estás fuera de todo”. 

Ventaja con el Madrid: “Contamos con que estos partidos son diferentes y da igual cómo lleguen los rivales. A todos nos gusta ganar. Nos gusta que quede poca Liga y podamos dar un paso más al frente. Lo que queremos es mantener distancias o aumentarlas con el segundo clasificado”. 

Zidane: “No sabría decir en qué, pero el Madrid siempre es peligroso y potente y si no hacemos bien las cosas, sufriremos. Es el rival directo y es muy potente. Estamos con mucha ilusión”. 

Euforia en la calle: “Es bueno tener un ambiente positivo y de confianza, pero no me gusta la euforia. Noes buena. No sabría decir si la percibo o no, pero esperamos un partido complicado en el que los detalles marcarán el choque. Ganar nos acercaría al objetivo, pero con la máxima prudencia. El partido será igual que si la ventaja fuese menos o más. Lo afrontamos como lo que es. A principio de temporada firmaríamos estar así. No valoramos si son más débiles que antes. Lo que queremos es incrementar la ventaja sobre ellos y mantener con el segundo clasificado, el Atlético”.  

0-4 en la ida: “Será diferente por el escenario. Nos conocemos muy bien y todos queremos cómo queremos que se desarrolle el partido y que la grada lo disfrute. No valoramos si será como en la primera vuelta o con los puntos que tenemos de ventaja”. 

Situación idílica: “Estamos en una situación muy buena, pero las notas se dan a final de curso. Entonces miraremos hasta donde hemos llegado. Cada año nos gustaría estar así y eso nos hace estar felices. ¿Qué nos envidian? No lo creo”. 

Clásico con o sin Mourinho: “Prefiero los Clásicos de ahora, los siempre, excepto aquellos que se jugaron durante tres años. De los que se hablan de fútbol, en los que hay tensión. El ruido de fuera no beneficiaba a nadie”.

 ¿Qué es el fútbol?: “Es un juego muy serio en el que debes divertirte, pero hay grandes responsabilidades en todos los sentidos. Combinas el trabajo y la responsabilidad de que debes dar lo mejor de ti con el juego y la diversión. No siempre se puede disfrutar”. 

Virus FIFA: “Parece que lo de Mathieu pinta mal. Las cosas que restan no son positivas, más en un compañero que es importante. ¿Gol de Arda? Eso siempre es bueno y suma”. 

Neymar: “Dentro del colectivo nos tiene que ayudar a tener el control del balón y marcar el juego del equipo es fundamental. El talento y el desequilibrar es clave en un partido así". 

Goles en Clásicos: “Me encantaría poder hacer más a otros equipos. Ojalá pudiese elegir. Los que le hice al Madrid los recuerdo como goles importantes, pero me gusta afrontar estos partidos con las ganas de poder darlo todo. Miro muchas más cosas que hacer goles”. 

Brazalete de capitán: “Cuando eres el primer capitán es distinto a todo. No tienes a nadie por encima en una responsabilidad muy bonita. La vivo con naturalidad, pero un capitán sin sus compañeros no es nadie. Lo intentas llevar con naturalidad y a los mejores maestros como Puyol, Xavi, Valdés o Luis Enrique”. 

Preparar partido: “No es la mejor manera para poder preparar el partido, pero ya es algo normal dado el calendario que tenemos. Los que nos quedamos tratamos de recuperarnos y los que fueron con sus selecciones, jugaron. No creo que afecte que Messi y Suárez no lleguen bien a tiempo. No estuvieron parados. Conocemos al rival, sabemos que debemos hacer”. 

Homenaje a Cruyff: “Cuando lleguen todos lo hablaremos, pero algo en la cabeza tenemos”. 

Ramos: “Lo conozco desde hace muchos años. Para mí es uno de los mejores centrales del mundo, pero eso no es nuevo. Será un rival complicado y duro. Transmite mucho a su equipo. Es el capitán del Madrid y la Selección. Le tengo mucho respeto”.