NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic ya está cocinando la renovación de Mikel San José

San José ha llegado a sus 26 años a su madurez. El Athletic lo sabe y quiere ampliar su contrato, que expira en 2018. El United le pretende, pero el navarro tiene claro no irse.

Actualizado a
Mikel San José, que pelea por un balón con Insigne, llega en forma tras el partido con Italia.
Juan Flor

Mikel San José es el futbolista del Athletic con más opciones de estar en la próxima Eurocopa. Eso dice mucho de sus prestaciones deportivas, que han crecido sobremanera en los últimos tiempos. El club rojiblanco no es ajeno a ello y ya cocina una ampliación en tiempo de su contrato actual, que finaliza en 2018. El navarro es, a sus 26 años, una piedra angular en el proyecto y se antoja justo mejorar su ficha y aumentar la cláusula, que a día de hoy es de 35 millones.

El polivalente león, asentado en el medio campo desplazando a Ander Iturraspe, está en un nivel salarial medio en la plantilla. A día de hoy es, tras Busquets, el pivote preferido por Del Bosque.

Llama la atención de clubes. Recientemente, rotativos ingleses han hablado que el Manchester United tratará de reclutarle para la próxima campaña. Sin embargo, ya pueden esperar sentados porque San José está encantado en el Athletic, donde se siente valorado y muy querido después de haber dado vuelta él solo a una situación complicada, cuando era blanco de las críticas de una parte de la grada de San Mamés.

Coreado. Hoy es hasta coreado en los córners y tiene una careta gigante, realizada por un dibujante argentino, el famoso ‘SanjoBuruz’, símbolo del aliento a un tipo entrañable. El dibujo ha recorrido Europa y espera llegar a Basilea.

Hay que recordar que el navarro ya estuvo en el fútbol inglés, cuando se escapó del Athletic en edad juvenil para recalar en el Liverpool, de donde sería repescado en una buena operación de Fernando García Macua, que al final abonó tres millones por el jugador. Bielsa le empezó a sacar un notable rendimiento como central y le puso por primera vez en medio campo, aunque el técnico que le ha sacado chispas de verdad ha sido el actual, Ernesto Valverde.

Habrá que ver ahora si la lesión de Aymeric Laporte termina retrasando a San José al eje de la zaga de manera circunstancial.