NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 2 - BÉLGICA 1

Cristiano y Nani doblegan a Bélgica y Portugal promete

Portugal ha presentado sus opciones para la Eurocopa. La victoria por 2-1 con goles de Nani y Cristiano fue corta para los merecimientos de los lusos.

Actualizado a
Cristiano y Nani doblegan a Bélgica y Portugal promete

Portugal ha presentado sus opciones para la Eurocopa. Ya su seleccionador, Fernando Santos, había dicho que aspiraba a ganar el torneo, ante la incredulidad general, pero el partido ante Bélgica, especialmente el primer tiempo, demostró que hay equipo para ser ambicioso. La victoria por 2-1 con goles de Nani y Cristiano fue corta para los merecimientos del equipo luso.

La primera parte fue una total exhibición portuguesa. La defensa belga era un agujero por el centro, donde martilleaban una y otra vez los coriáceos Nani y Cristiano. Courtois impidió que su equipo llegara al descanso con una goleada, aunque no pudo evitar los tantos marcados por Nani y Cristiano, ambos de muy buena factura, en jugadas iniciadas en las bandas y terminadas en el centro de la endeble defensa belga. Bélgica tuvo el balón (57% de posesión), pero sin crear peligro (un remate a puerta frente a los seis portugueses). Los peluches belgas -Fellaini y Witsel- fueron desbordados por la fuerza de Danilo y la profundidad de Joao Mario y Adrien. En 45 minutos, ninguna señal de la presunta calidad del equipo belga, que jugó encogido y sin personalidad.

La segunda parte fue otro partido, en parte por los numerosos cambios y el cansancio. En los primeros minutos, la selección dirigida por Wilmots movió más rápido y con más profundidad el balón y comenzó a poner en aprietos a Rui Patricio, gracias a la profundidad de sus laterales. En una bonita combinación rápida y rasa, llegó el gol de Lukaku.

Aunque con cuentagotas, Bélgica dejó muestras de brillantez tanto de conjunto como en individualidades, pero le faltó consistencia en la defensa y continuidad en su juego. Demasiado poco para un candidato al título de la Eurocopa, aunque ayer le faltaban algunos jugadores como Hazard.

Portugal confirmó que no va a ser un rival fácil para nadie. Es capaz de lo mejor, aunque también de lo peor. La derrota ante Bulgaria la semana pasada fue solo un accidente, una mala noche ante la puerta contraria; ayer, Portugal demostró que tiene peligro.