NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ALEMANIA

Los 11 mejores de la Bundesliga que aún no juegan en el Bayern

Leno, Reus, Aubameyang, Draxler... once estrellas de la Bundesliga que el todopoderoso Bayern de Múnich no ha fichado todavía.

Actualizado a
Los 11 mejores de la Bundesliga que aún no juegan en el Bayern
AStv

La Bundesliga se ha convertido en un coto privado para el Bayern de Múnich. En lo que va de siglo, el equipo bávaro se ha proclamado campeón en 9 de 15 ediciones, los tres últimos años de forma consecutiva. A su extraordinario nivel técnico y táctico y a la calidad de sus futbolistas se une su poder adquisitivo: no ha tenido reparos a la hora de nutrirse de rivales directos, fichando recientemente por ejemplo a Lewandowski o Götze, antes estrellas del Dortmund. Este es el mejor once de la liga alemana con futbolistas que no juegan en el Bayern... por ahora.

Portero: Leno (24 años, Bayer Leverkusen. Valor de mercado estimado de 16 millones de euros según Transfermarkt). Tiene dos años más de contrato en Leverkusen, aterrizó procedente del Stuttgart, su club de origen, en enero de 2012. En lo que va de temporada, ha encajado 53 goles en 43 partidos y ha dejado la puerta vacía en otros 15 encuentros.

Lateral zurdo. Ricardo Rodríguez (23 años, Wolfsburgo, 28 millones). Suizo de origen chileno, puede ocupar todas las posiciones de la banda izquierda. Aún tiene tres años firmados con el equipo de la Volkswagen, al que llegó en 2012 por 8,5 millones. Es uno de los actores principales en las temidas contras de este club. Se le ha relacionado con el Real Madrid.

Central. Mats Hummels (27 años, Borussia Dortmund, 32 millones). Este caso es más sorprendente: se forjó en las categorías inferiores del Bayern de Múnich, pero abandonó el equipo filial en 2008 para rodarse en Dortmund. Funcionó, fichó a todos los efectos un año después y se ha convertido en uno de los estandartes de este Borussia que ganó dos ligas en los mejores años de Klopp, además de ser fijo con Alemania. Y es central, la única posición en la que el Bayern 'flaquea'.

Central. Sokratis (27 años, Borussia Dortmund, 22 millones). Polivalente defensa griego que también funciona como lateral y que tiene experiencia en Europa. Militó en el Milán, el Genoa o el Werder Bremen. Jugador de equipo que aportaría fondo de armario en un Bayern imperial.

Lateral diestro. Piszczek (30 años, Borussia Dortmund, 7 millones). No abundan los laterales diestros en la Bundesliga. Lahm encara sus últimas temporadas y su desempeño ahora incide más en el juego y menos en las carreras por la banda. Piszczek, otro trabajador a la sombra de las estrellas, aún se mantiene entre la élite como carrilero del Dortmund.

Mediocentro. Xhaka (23 años, Borussia Mönchengladbach, 25 millones). Figura prometedora del Gladbach, cerebro zurdo con un gran físico que ha sonado, entre otros, para el Atlético de Madrid. Fue campeón del mundo sub-17 con Suiza.

Mediocentro. Gündogan (25 años, Dortmund, 30 millones). Varias lesiones que le afectaron en la espalda hicieron temer por su carrera. Se había estancado después de comandar un centro del campo espectacular y hacer que la grada de Dortmund olvidara a Sahin. Ahora ha vuelto, le queda un año de contrato y por 30 millones es una pieza jugosa para los grandes de la Premier.

Mediapunta. Draxler (22 años, Wolfsburgo, 22 millones). El Schalke se le quedaba pequeño y parecía que le esperaba una liga mejor, pero al final terminó aterrizando en el Wolfsburgo, un traspaso algo decepcionante según su proyección. Es muy joven y ha dejado detalles de mucha calidad. Crea, decide partidos, asiste y marca: esta temporada ya lleva 9 goles.

Extremo derecho. Mkhitaryian (27 años, Dortmund, 28 millones). Posiblemente, el jugador más desequilibrante ahora mismo en Dortmund. Un puñal por la banda derecha que sólo en este curso lleva 20 goles y 24 asistencias (43 partidos). Vive una de sus mejores temporadas y en el próximo verano quedaría libre.

Extremo izquierdo. Reus (26 años, Dortmund, 45 millones). Estrella en Alemania, se perdió el Mundial de Brasil por una lesión semanas antes del torneo y eso frenó en seco su proyección. Sigue siendo uno de los más destacados de la Bundesliga, pero ya no tiene edad de promesa. Con todo, sus números le sitúan entre los mejores (19 goles en 34 partidos).

Delantero. Aubameyang (26 años, Dortmund, 45 millones). LOSC Lille, Milán, Mónaco, Saint Etienne... cesiones y más cesiones terminaron situando a este jugador de Gabón con orígenes abulenses en el Dortmund. Y explotó: 35 goles en 40 partidos, 11 asistencias y una media de un tanto cada 96 minutos. En un año ha multiplicado por dos su valor de mercado y el Real Madrid se ha fijado en su potencial. ¿También el Bayern?