NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-19

Conjura en la Selección Sub-19: "Ganaremos a Inglaterra sí o sí"

España es optimista de cara al decisivo encuentro contra Inglaterra. "Si somos los actuales campeones no es por casualidad", asegura Jorge Meré.

Actualizado a
Unai Simón, Pape Cheikh, Aarón Martín, Luis de la Fuente, Jorge Meré y Borja Mayoral posan para AS.
Jose A. Perez

La Sub-19 se conjura para el decisivo partido del martes contra Inglaterra, en el que se jugará a todo o nada el billete para el próximo Europeo de la categoría. “Vamos a ganar sí o sí”, es el mensaje más repetido en el vestuario. Una consigna que el propio Poveda hizo pública ante los micrófonos de Sefutbol al terminar el partido contra Georgia, en el que La Rojita no pudo pasar del empate (1-1).

El pesimismo que dejó el tropiezo ante los georgianos se transformó en optimismo con el paso de los minutos. Dos fueron las razones principales. La primera, que España fue muy superior y sólo la mala fortuna impidió la victoria. La segunda y más importante es el empate entre Inglaterra y Grecia (1-1). Ese resultado hace que a la Selección le sirva un empate contra los ingleses. De hecho, la situación de los de De la Fuente sería exactamente la misma si hubieran ganado a Georgia: necesitarían también ganar o empatar contra Inglaterra.

“Contábamos con que el partido contra Inglaterra sería decisivo”, aseguró Luis de la Fuente. “Será un choque a cara de perro”, añadió el seleccionador. A pesar de la dificultad del rival, en La Rojita consideran que los ingleses también tienen motivos para estar preocupados. “Si somos los actuales campeones no es por casualidad. Saldremos a por todas”, valoró Jorge Meré, que jugó todos los minutos en el Europeo que conquistó España el pasado verano en Grecia.

La Selección española llega al partido después de ganar a Grecia (2-0) y empatar frente a Georgia (1-1). Inglaterra, por su parte, venció en su estreno a Georgia (2-1) y empató contra Grecia (1-1). Sólo el primero se clasifica al Europeo y, con ingleses y españoles empatados a puntos, a España le valdría un punto para ser primera.