NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Galca: "Deseo quedarme, pero quiero ver qué pasa"

El técnico del Espanyol abordó su futuro en el 'Fanatik Show' rumano, donde también se refirió a Arlauskis: "Pensé que no necesitaba adaptación, quizá me equivoqué".

Actualizado a
Constantin Galca.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El futuro empieza hoy. Y no solo porque el Espanyol regresa a los entrenamientos para preparar un choque —el del domingo en Málaga— que debe servir casi para atar la permanencia, sino porque empieza a dibujarse la próxima temporada, con la incógnita del banquillo. El propio Constantin Galca se pronunció sobre su hipotética continuidad. Eso sí, en declaraciones al ‘Fanatik Show’ de la televisión rumana.

“No he negociado la prolongación”, se arrancó el técnico, quien por contrato renovaría automáticamente si el Espanyol acaba entre los 11 primeros, si bien el consejero delegado, Ramon Robert, ya desveló ayer en AS que “el que siga no va a depender de la clasificación final”. Galca tiene claras sus prioridades: “Primero vamos a salvarnos y luego, veremos. Deseo quedarme, pero quiero ver qué pasa”. Y rubricó: “Con la nueva directiva nos entendemos muy bien”.

Pero no solo de su futuro habló el técnico, quien además de abordar el Rumanía-España de este domingo fue cuestionado por el papel, primero importante y ahora testimonial, de Giedrius Arlauskis, al que fichó en el mercado de invierno. Y el preparador se mostró autocrítico: “Llegó, jugó ante el Madrid y se lesionó. Entró Pau, el equipo ganó y ahora es difícil de reemplazar. Ya sabe que debe estar preparado y esperar su momento. Pensé que no necesitaba adaptación, pero quizá me equivoqué”.