NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Samu, el primer objetivo de Gracia para la 2016-17

Con Michael Santos y Jony ya fichados, El extremo derecho malagueño es petición expresa de Javi Gracia, que ya le convirtió en opción prioritaria el pasado mes de enero.

Actualizado a
Samu García, durante un entrenamiento.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Málaga lleva semanas trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Con Michael Santos y Jony ya fichados, el próximo objetivo blanquiazul tiene nombre y apellidos: Samuel García. El extremo derecho malagueño es petición expresa de Javi Gracia, que ya le convirtió en opción prioritaria el pasado mes de enero y que ya ha hecho saber en las oficinas de Martiricos su firme intención de contar con el futbolista con vistas a la temporada 2016-17.

Samu es el primero en la lista de refuerzos del técnico navarro y así se lo ha comunicado a Francesc Arnau. Gracia es consciente de que no es un objetivo fácil. El Villarreal tiene muchas opciones de jugar la próxima Champions League y Samu había ganado bastante protagonismo en los planes de Marcelino cuando se lesionó. Pero en enero el Málaga ya apretó por el futbolista y, de no ser por la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y que le obligó a pasar por el quirófano, sus opciones de recalar cedido en La Rosaleda habrían sido elevadas. “Habría venido”, aseguraban fuentes malaguistas semanas atrás.

AS ha podido confirmar que el Málaga volverá a la carga este verano y que Javi Gracia ya ha hecho saber que le quiere a toda costa en el proyecto de la próxima temporada. Samu es el primer objetivo para la 2016-17.

El malagueño acaba de recibir el alta médica

Samu García se ha pasado los últimos dos meses recuperándose de una lesión que se produjo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. En el minuto 56 de partido, el futbolista malagueño se produjo una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, una dolencia que le obligó a pasar por el quirófano. Este martes el extremo recibió el alta médica y se incorporó a los entrenamientos con sus compañeros. Si todo transcurre con normalidad y Marcelino lo estima oportuno, es muy posible que Samu reaparezca con el Villarreal el próximo fin de semana en Ipurua ante el Eibar.