NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - MALLORCA

Gorosito: "Hay que ganar la guerra final, la salvación"

"Hay que jugar bien y ganar y el próximo partido también y así todos los partidos. No tenemos opción que no sea ir a buscar el partido y a ganar", afirmó.

Actualizado a
Gorosito: "Hay que ganar la guerra final, la salvación"
FITO GONZALEZ

El entrenador de la UD Almería, el argentino Néstor Gorosito, ha hablado este sábado sobre el partido que disputará su equipo el domingo como local frente al Mallorca y ha afirmado que "lo que hay que ganar es la guerra final que es la salvación".

"Hay que jugar bien y ganar y el próximo partido también y así todos los partidos. No tenemos opción que no sea ir a buscar el partido y a ganar", ha comentado el técnico en su comparecencia ante los periodistas sobre la lucha que tienen por salir de los puestos de descenso.

Preguntado sobre la importancia también del coeficiente particular con el Mallorca, rival que en la primera vuelta ganó por 1-0 y que ahora tiene tres puntos más en la clasificación, ha apuntado que "hay que ganar, no importa si es por dos, por tres o por uno. Hay que ganar. Lo más importante es ganar. Está a tres puntos y lo otro después se verá".

El bonaerense ha insistido en que tras el partido del domingo "después quedan 33 puntos y no hay que pensar en la diferencia de goles. Hay que ganar el partido y sumar puntos".

"Creemos que desde que hemos llegado el equipo ha ido creciendo, que hemos ido jugando. Salvo el segundo tiempo contra el Girona y el primer tiempo del partido con el Leganés, el equipo ha ido de menor a mayor, en las salidas y en todos lados", ha relatado.

En ese aspecto, ha valorado el hecho de que el Elche, en el partido que jugaron la pasada jornada en el estadio Martínez Valero (0-0), respetara a la UD Almería y que eso significa que van "mejorando".

Aunque ha destacado la buena dinámica de los suyos, tampoco ha olvidado la de sus rivales en la lucha por eludir el descenso y ha dicho que "el Huesca también sumó bastante en las últimas fechas".

"Dependemos de lo que hagamos nosotros porque tenemos que jugar con todos los que están arriba nuestro", ha puntualizado Gorosito, quien ha añadido que "dependerá de la capacidad para saber sobrellevar esos partidos, imponerse, ganar y el hecho en sí de que el equipo va de menor a mayor".