NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino no se olvida de la opción de Thibaut Courtois

El guardameta belga del Chelsea gusta al presidente del conjunto blanco. El verano pasado, Abramovich, presidente de los Blues, solicitó 100 millones por su traspaso
Neymar tendría más opciones de ser Balón de Oro en el Madrid

Actualizado a
Florentino no se olvida de la opción de Thibaut Courtois
AStv

Tras los sainetes del verano pasado con la portería madridista de por medio (la redespedida de Iker Casillas y el paripé de la compra-venta con De Gea, Keylor y el Mancheter United con fallo de fax incluido), traer un nuevo portero sigue siendo una de las prioridades del Madrid para este verano. Aunque De Gea sigue siendo el guardameta mejor posicionado, Florentino no se olvida de la opción de Thibaut Courtois. El belga siempre fue objeto de deseo de la entidad de Concha Espina desde que sorprendiese en el Atlético desde su llegada en 2011. Entonces llegaba en calidad de cedido por el Chelsea. En la ribera del Manzanares estuvo tres temporadas (desde 2011 a 2014) dejando muestras de su enorme calidad ganando una Liga, una Copa, una Europa League y una Supercopa de Europa. Sin embargo, los Blues nunca quisieron escuchar ofertas por él. 

Aun así, el conjunto blanco siempre estuvo atento a sus movimientos. En 2014, meses antes de que volviese al Chelsea, su propio padre y agente, Thierry, tuvo que desmentir que hubiese llegado a cualquier tipo de acuerdo con el Madrid. “Es un intento de desestabilizar. No ha habido ningún contacto con el Real.  Thibaut está concentrado en la Liga con el Atlético y en la Champions”, dijo entonces al diario La Derniere Heure.

España. Courtois se encontraba muy a gusto en España. Por este motivo se compró una casa en Madrid. Su novia, con la que ya es padre de una niña llamada Adriana, es española y también por este motivo vienen con asiduidad a la capital española. 

El verano pasado, el Chelsea solicitó ¡100 millones de euros! a los blancos por su ficha, en el que sería el traspaso más caro de la historia por un guardameta. Hasta el momento lo tiene Buffon, que en 2001 dejó las filas del Parma para ingresar en la Juventus por 54 millones. Ahora habrá que esperar a que los movimientos se produzcan...