NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol volverá a lucir el 21, siempre para un canterano

El Espanyol anuncia que a partir de la próxima temporada recupera el dorsal del añorado Dani Jarque: "El mejor homenaje posible es hacer el 21 bien visible".

Actualizado a
El brazalete de capitán ya lleva el 21.
RCD Espanyol

Noticia de alcance sentimental con la que los pericos se desayunaban este Sábado Santo: el Espanyol ha decidido volver a utilizar a partir de la próxima temporada el dorsal 21, libre para el uso del primer equipo desde la defunción de Dani Jarque en agosto de 2009. Eso sí, siempre lo lucirá un futbolista procedente de la cantera, como lo era el añorado y eterno capitán blanquiazul.

Para el club perico, hacer el 21 bien visible es “el mejor homenaje posible”. Con esta medida, además, recuerdan que “el 21 lucirá en el brazalete de todos los capitanes de los equipos blanquiazules y, al mismo tiempo, en la camiseta oficial de un futbolista de la cantera que llegue al primer equipo”. Y añaden: “Con esta decisión, el club busca que, para todas las nuevas generaciones de futbolistas, Jarque sea su espejo y mejor ejemplo. Y así, el honor de llevar el 21 en el primer equipo recaerá siempre en un futbolista hecho en casa y, por tanto, que comparta la estima y la pasión por el Espanyol que tenía Dani Jarque".

A partir de la próxima temporada, pues, recupera el Espanyol el dorsal 21 para el conjunto profesional. En cada partido que los pericos disputen en Cornellà-El Prat, el añorado Dani Jarque estará presente con la estatua que preside la Puerta 21, el mural, el minuto 21, el brazalete del capitán y ahora también con una camiseta que él dignificó.