NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El balón parado surte 11 de los 35 puntos que lleva el equipo

Ha marcado 8 de los 31 tantos que lleva el Espanyol, lo que representa el 26% y la media de la UEFA se sitúa entre el 21 y el 28% de los tantos.

BarcelonaActualizado a
Una sesión de entrenamiento.
 
 
 
 
 
 
  24/03/16
FERNANDO ZUERAS

El balón parado siempre ha sido un recurso en el fútbol, y en ocasiones es más importante de lo que parece para decidir un partido y para marcar los detalles en una temporada. Según los estudios que maneja año tras años la UEFA, entre el 21 y el 28% de los goles llegan debido a estas situaciones estáticas del juego, ya sean penaltis, faltas directas o indirectas, saques de esquina o de banda. Al Espanyol le está dando juego esta campaña. De los 31 goles que han marcado los blanquiazules, ocho de ellos han llegado gracias a este tipo de acciones, lo que representa el 26%, una cifra que consolida al equipo perico en la media de esta estadística, mejorando los guarismos del curso pasado y acercándose a los que consiguió el equipo perico con Javier Aguirre.

Este curso, con Sergio González el balón parado dio mejores resultados y fue clave para sumar nueve puntos al comienzo de la Liga. La primera jornada resume el dato: victoria por 1-0 con gol de falta de Salva Sevilla. En la jornada 4 del campeonato, los blanquiazules lograron meter tres goles en Anoeta, y todos ellos llegaron desde estas situaciones: Gerard anotó de penalti, Roco tras el servicio de un saque de esquina y Hernán de la misma forma, después de que el chileno peinara en el primer palo. Una virtud que tuvo continuidad cuatro días después ante el Valencia. Víctor Álvarez cerró la semana mágica con un gol de cabeza después de que Marco Asensio botase una falta. Los mejores momentos del curso de los pericos llegaron gracias a estas acciones en las que se igualan las fuerzas. Nuevamente Roco marcó uno de los tres goles después de rematar una falta sacada por Asensio ante el Betis (1-3).

Mejora. Con la llegada de Constantin Galca, esta faceta del juego pasó más a un segundo plano, obsesionado el técnico rumano en desarrollar un modelo de juego diferente al que se llevaba en ese momento. Eso provocó un déficit: los pericos estuvieron 15 partidos de Liga sin marcar de esta forma, hasta que el costarricense Óscar Duarte convirtió un gol insuficiente en Valencia. La cabeza de Pape Diop ayudó a que el Espanyol le remontara al Athletic el pasado domingo, y a que los pericos alcanzasen la cifra de 11 puntos sumados gracias a las acciones más democráticas del fútbol, lo que representa un 31% del total.Los blanquiazules tienen este curso más gol en este tipo de jugadas.