NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Cristiano se le atascan los penaltis: falló tres en un mes

Con su error ante Bulgaria, ha desperdiciado tres penas máximas de las cuatro últimas que ha lanzado. Ronaldo y Leo Messi, los dos que más fallan en Liga.

Actualizado a
A Cristiano se le atascan los penaltis: falló tres en un mes
AStv

A Cristiano Ronaldo se le ha atragantado en el último mes una de esas asignaturas que siempre había aprobado con nota: los penaltis. El delantero ha lanzado cuatro penas máximas desde el 21 de febrero, cuando el Madrid jugó en La Rosaleda. Entonces sorprendió que Kameni le detuviera el disparo desde los once metros, una suerte en la que el portugués es casi infalible.

Desde entonces se ha probado con tres más y el balance no es alentador: sólo ha marcado uno. Además de su error ante el Málaga, acertó el que tuvo contra el Levante (2 de marzo), se fue por encima del larguero de Sergio Rico frente al Sevilla (20 de marzo) y, este viernes, Stoyanov repelió su lanzamiento en el Portugal-Bulgaria que perdió su selección (0-1).

Stoyanov es un viejo conocido para Cristiano, ya le paró un penalti en el Ludogorets-Real Madrid del curso pasado. No obstante, el portugués puede presumir de haber convertido 90 penales de los 108 que ha rematado como profesional; un 83,4% de acierto. Con el Real Madrid, ese dato es aún mejor: marcó 65 de 75; un 86,7% del total.

Messi. Sorprende que dos gigantes de las estadísticas como Leo Messi y Cristiano coincidan esta temporada en una tan negativa: son los dos jugadores que más penaltis han fallado en esta Liga, tres, y eso sin contar que el argentino 'erró' otro contra el Celta, ese que definió Luis Suárez tras una asistencia magistral. Neymar y Suárez, por su parte, han desperdiciado dos en la competición doméstica. Demasiados desaciertos entre los mejores futbolistas del planeta.