NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

García Pitarch tiene claro qué jugadores quiere mantener

Ryan, Cancelo, Mustafi, Gayà, André Gomes y Alcácer, los 6 futbolistas que el Valencia quiere que sean la columna vertebral del nuevo proyecto.

Actualizado a
García Pitarch, secretario técnico del Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

García Pitarch tiene seis nombres señalados en rojo en su libreta. Seis futbolistas alrededor de los cuales sentar las bases del futuro Valencia, a quienes por juventud y potencial quiere mantener a toda costa. Pero a su vez, seis jugadores por los que se da por hecho que llegarán ofertas y que, en algún caso, sin competición europea que disputar, costará convencer. Ellos son Mat Ryan, Joao Cancelo, Mustafi, Jose Luis Gayà, André Gomes y Paco Alcácer.

Ninguno de ellos supera los 23 años y sin embargo acumulan varios años de experiencia en la élite. El Valencia, y más sin los ingresos por Europa, sabe que en los próximos años va a tener complicado competir con los clubes de la Premier para incorporar este perfil de futbolistas, de ahí que Meriton pagara lo que pagó por Cancelo o André (15 millones) y por ello que, de cara al futuro, García Pitarch no tenga intención de escuchar ofertas. Pero, en casos como el de Mustafi o André Gomes, no será fácil.

Al central alemán, pese a que no está cuajando un buen año, le siguen desde hace tiempo clubes de la Bundesliga (también el Barcelona, club que no pierde de vista tampoco a Cancelo), mientras que a la puerta de Jorge Mendes han llamado varios clubes de la Premier por André Gomes (el más interesado es el el Manchester United). García Pitarch intentará cerrarles la puerta de salida, aunque ni se va a repetir el error de Otamendi (que se fue cuando apenas había tiempo de maniobra) ni se va a obligar a permanecer en el club a un futbolista que no quiera estar.

García Pitarch tiene trabajo por delante para poder mantener a los seis pilares de la que espera que sea su columna vertebral. Para ello deberá dar salida a otros jugadores con los que equilibrar el desajuste que habrá en el Fair Play Financiero, provocado por la no clasificación para competición europea. Digamos que todos los futbolistas de la actual plantilla están en venta, aunque los seis mencionados con la ‘boca pequeña’.

Precisamente, la no renovación de Feghouli (al menos no en los términos que pedía el franco-argelino) forma parte de la estrategia para mantener a los seis futbolistas mencionados (todos ellos con contrato en vigor y de larga duración). Feghouli no forma parte de este ‘selecto’ grupo y por ello el club no le podía dar los cuatro millones que pedía porque hubiera sido un peligroso agravio comparativo.