NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça le echa el ojo a Özil

El Madrid tiene derecho de tanteo durante 48 horas o a recibir el 33% del traspaso a partir de los 50M€. El Arsenal, dispuesto a incluir jugadores en la operación: Turan, Munir y Sandro le interesan
Eibar-Barcelona

Actualizado a
El Barça le echa el ojo a Özil
AStv

El Barcelona le ha echado el ojo a Özil. Roberto Fernández, el secretario técnico del Barça, estudia el modo de llevar adelante la operación, que se complica por las 'cláusulas anti-pánico' que el Real Madrid impuso cuando traspasó al alemán al Arsenal. El Barça aprovechará el período de sanción al Madrid por el 'caso Menores' para afrontar la operación y evitar esa clásula que le da al Madrid el derecho de tanteo sobre el futbolista. De aquí la urgencia del Madrid en aplazar y anular la sanción de la FIFA.

Mesut Özil está como loco por regresar a España, a la Liga, y más a un equipo como el Barça en el que sus tres grandes estrellas, Messi, Neymar y Luis Suárez, mezclan a tope con su estilo de juego. Pero no será fácil. El Madrid ya pensó en esta jugada y se protegió contra ella por contrato. Impuso una cláusula por la cual, si el Arsenal quiere traspasar al alemán a un equipo español, el Madrid tendrá derecho de tanteo sobre el jugador durante 48 horas. Además, si el Arsenal vende a Özil por más de 50 millones de euros (el precio que pagó al Real Madrid fue de 44 millones más bonus), el 33% a partir de esa cantidad iría a parar al club de Chamartín. Pero el Barcelona estudia ya el modo de regatear esas cláusulas que reveló 'Football leaks'.

La del precio se puede evitar incluyendo jugadores en la operación. Hay tres futbolistas del Barça que interesan al Arsenal. Se trata de Turan, Munir y Sandro. Si se incluye al turco Arda Turan, el precio del traspaso de Özil al Barça sería asumible para el club azulgrana y muchos de los problemas que plantea la operación (fundamentalmente por el escaso margen de maniobra económica del Barça) se solucionarían de un plumazo.

Por su parte, el Madrid podría abortar el fichaje de Özil por el Barça igualando la oferta del club azulgrana al Arsenal. Pero aquí también hay trampa, ya que en tal caso, el Barça esperaría a que la sanción de la FIFA al Madrid por el caso menores fuera efectiva. En ese momento afrontaría la operación, porque el Madrid no podría ejercer su derecho de tanteo.