NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-19

Sub-19: conoce uno por uno a los futuros cracks de España

Borja Mayoral es la gran estrella de la nueva Sub-19, pero no estará solo. Jorge Meré, Pape Cheikh, Carles Aleñà, Ontiveros, Oyarzábal... Una Selección repleta de talento

Actualizado a
Los jugadores de la Sub-19 posan para AS en Huelva.
Jose A. Perez 2014

Porteros:

UNAI SIMÓN. 11-06-1997. Athletic. Portero. Ya fue campeón de Europa de la categoría el verano pasado en Grecia, pero no jugó ningún minuto. Sivera era el titular. Grandes reflejos, en el cuerpo técnico de la Selección creen mucho en sus cualidades y es otro más de la gran generación de porteros actual del Athletic (Kepa, Remiro…).

JUAN SORIANO. 23-08-1997. Sevilla. Portero. En principio parte con desventaja para ser titular, ya que Simón lleva más tiempo siendo un fijo para De la Fuente. En Sevilla creen en él como su portero del futuro. Luchará por el puesto de titular.

Defensas:

JORGE MERÉ. 14-04-1997. Sporting. Central. El jefe indiscutible de la defensa después de la baja por lesión de Vallejo. Asentado como titular en el Sporting, su experiencia en Primera se debe notar en esta Selección. Jugó todos los minutos del Europeo Sub-19 que ganó La Rojita, aunque era un año menor. Bien por alto, rápido y contundente en los cruces, se espera que sea el sucesor de Piqué y Ramos en la Absoluta a medio plazo.

AARÓN CARICOL. 22-04-1997. Central o lateral izquierdo. Espanyol. Otro de los que ya fueron campeones en Grecia. En aquel torneo jugó de lateral, aunque también puede jugar de central. Zurdo, rápido y nunca pierde la concentración. Gran futuro en un club que da tanta importancia a su cantera como el Espanyol.

JOSÉ MARÍA AMO: 09-04-1998. Sevilla. Central. Viaja con la Sub-19 a pesar de estar aún en edad Sub-18. En Sevilla ya le conocen como el nuevo Sergio Ramos y varios grandes de Europa le siguen. Central contundente, va bien por alto y destaca por su gran manejo de balón.

AITOR BUÑUEL: 10-02-1998. Osasuna. Lateral derecho. Otro de los que tienen un año menos, pero su experiencia en el primer equipo de Osasuna le ha abierto las puertas de la Selección. Parte como el lateral derecho titular. Fuerte en defensa, se incorpora bien al ataque y es preciso en los centros.

DIEGO ALENDE. 25-08-1997. Celta. Central. Defensa contundente y con buen manejo de balón, posee una potencia física que le permite medirse en el cuerpo a cuerpo con cualquier delantero. Ya ha debutado con el primer equipo del Celta y se ha convertido también en un fijo en las convocatorias para De la Fuente.

ANTONIO LATORRE. 21-11-1997. Valencia. Lateral izquierdo. A priori tiene pocas opciones de jugar, pero De la Fuente ha querido premiar su buena temporada y el rendimiento que ha dado las otras veces que ha ido con la Sub-19. Lateral izquierdo fiable, no comete errores y siempre da buen nivel.

Centrocampistas:

CRISTIAN RIVERA. 09-07-1997. Oviedo. Mediocentro. Pivote defensivo, características parecidas a Javi Martínez. Muy buen trato de balón, siempre ofrece buenas opciones en la salida de balón. Si De la Fuente optase por un 4-3-3 con un mediocentro defensivo en algún encuentro, tendría opciones de entrar en el once. También será clave para sostener al equipo en partidos en los que España se ponga por delante.

PAPE CHEIKH. 08-08-1997. Celta. Mediocentro. También fue campeón en Grecia el pasado verano. Ha debutado con el primer equipo del Celta tanto en Liga como en Copa y viene de hacer un gran partido en Mestalla. Gran potencia física y muy buen trato de balón, debe ser uno de los pilares de esta Sub-19. Recupera, elabora juego y también tiene llegada al área. La gran joya de la cantera del Celta.

CARLES ALEÑÀ. 05-01-1998. Barcelona. Mediocentro. En Barcelona todos le ven como el gran mediocentro del futuro, el sucesor de Iniesta. Zurdo, con una calidad exquisita y gran llegada al área. Puede jugar de creador puro y también en la mediapunta. Aunque es un año menor, será una de las estrellas de esta Sub-19.

CARLOS SOLER. 02-01-1997. Valencia. Mediocentro. Doce temporadas consecutivas en la cantera del Valencia, este año ya se ha entrenado alguna vez a las órdenes de Neville y ha brillado en la Youth League. Está ante el momento de dar el salto definitivo y la Sub-19 es un buen escaparate. Calidad y visión de juego, es un centrocampista de creación.

MIKEL OYARZÁBAL. 21-04-1997. Real Sociedad. Mediapunta o extremo. Una de las sensaciones este año en Primera. Ha explotado en la Real Sociedad. Dispone de una zurda de oro y puede jugar de mediapunta o en cualquiera de las dos bandas. Buen disparo, desborde y capacidad de asociación. De su buen rendimiento dependen muchas de las opciones de esta generación.

JONATHAN MONTIEL. 03-09-1998. Rayo Vallecano. Mediapunta. Entró en la convocatoria por las bajas de última hora. Aunque juega en el juvenil, es el único canterano al que ha hecho debutar Paco Jémez en el Rayo este año (cinco partidos en Liga y dos en Copa). Mediapunta habilidoso y con buen último pase.

SERGI CANÓS. 02-02-1997. Brentford. Extremo. Extremo rápido y con mucho gol, dejó el Barcelona en edad cadete para irse al Liverpool y está cedido en el Brentford, donde esta jugando con asiduidad. Lleva 29 partidos, cuatro goles y tres asistencias en la Championship, por lo que está acostumbrado a competir en una liga de máxima exigencia.

JAVIER ONTIVEROS. 09-09-1997. Málaga. Extremo. Diestro, pero le gusta jugar por la izquierda. Su carácter problemático hizo dudar de si se perdería por el camino, pero se ha centrado, ha trabajo duro y la calidad ya la tenía. Decisivo en el uno contra uno, le gusta lanzar diagonales desde la izquierda para prepararse el disparo. Ya ha debutado con el primer equipo del Málaga.

Delanteros:

BORJA MAYORAL. 05-09-1997. Real Madrid. Delantero. La gran estrella y el hombre gol de esta Selección. Ha debutado e incluso ha sido titular con el primer equipo del Real Madrid. La gran promesa de la cantera blanca, ya fue Pichichi en el pasado Europeo donde España fue campeona, a pesar de ser un año menor. Las opciones de La Rojita pasan por el rendimiento que ofrezca Mayoral. Es el buque insignia de esta Sub-19.

DARÍO POVEDA. 13-03-1997. Villarreal. Delantero. Es una de las grandes esperanzas de la cantera del Villarreal, aunque Mayoral le tapa el sitio en esta Selección. Marcó un gol en el amistoso ante Serbia. Deberá aprovechar los pocos minutos que tenga y será clave si en algún encuentro España se pone por debajo en el marcador.