NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ITALIA - ESPAÑA | DEL BOSQUE

"Borja Bastón o Lucas Pérez también tienen posibilidades"

Del Bosque, en rueda de prensa y en Radio Marca, habló de los delanteros y de la seguridad en la Eurocopa: "Claro que nos preocupa, no sólo por el torneo".

ItaliaActualizado a
"Borja Bastón o Lucas Pérez también tienen posibilidades"
AStv

Vicente del Bosque habló en rueda de prensa antes del entrenamiento en Italia previo al partido frente a la selección azzurra

Sin equipos italianos en la fase final de Champions y Europa League: "No creo que el hecho de que haya seis equipos españoles en el tramo final de la Champions y la Europa League, y que sin embargo Italia no tenga ninguno, sea un factor que vaya a influir en un partido como el que vamos a jugar. Todos sabemos cuál es el nivel de Italia como selección, siempre llega al tramo final de las grandes competiciones, es así históricamente. Es cierto que España ha tenido la hegemonía en los últimos años ganando dos Eurocopas y una Copa del Mundo, pero no creo que haya tanta diferencia entre una selección y otra como puede establecerse por el hecho de que Italia no tenga equipos en la recta final de las competiciones europeas y España sí".

Busquets: "Tenemos buenas soluciones como Sergi Roberto, San José o Koke, que pueden jugar en esa posición. Busquets se ha ido porque no se encontraba cómodo. Hubiera preferido quedarse, pero creímos que no era lo más conveniente".

¿Jugarán todos? "La idea que tengo para estos dos partidos amistosos es que jueguen todos los que han venido, si es posible".

Eurocopa: "Vamos a Francia a defender el título, y por lo tanto España llega con la aspiración máxima. Nuestro objetivo es el máximo. Pero hay muy buenas selecciones y veremos qué es lo que pasa. Pero España va a por el máximo".

Final de la Eurocopa 2012: "En ese partido, puede ser que alcanzáramos la plenitud, Italia llegó debilitada en lo físico y nosotros lo hicimos todo bien, tuvimos la iniciativa, creamos las ocasiones, fuimos capaces de transformarlas en goles y recuerdo además que lo hicimos empezando el partido sin ningún delantero".

Delanteros: "Ahora mismo tenemos cuatro que pueden venir a la Eurocopa, o puede que sean tres, o incluso dos. Lo valoraremos, queda tiempo por delante. De Aduriz espero que haga lo mismo que en el Athletic, que sea una referencia delante, que remate a puerta cuando tenga ocasión y que sea el primero que defienda cuando el contrario tenga la pelota".

Italia en la Eurocopa: "Italia ha caído en la Eurocopa en el único grupo que podemos decir que hay dos cabezas de serie, ellos y Bélgica".

Atentados: "Es una preocupación más, estas cosas están por encima del fútbol y por encima de todo. Pero espero que no haya problemas y que el torneo se pueda disputar con tranquilidad".

Minutos antes, el seleccionador fue entrevistado en Radio Marca y comentó la relación entre los atentados de Bruselas del pasado martes con el buen desarrollo de la Eurocopa de Francia: "Esto es una barbaridad y claro que nos preocupa, no sólo en la Eurocopa sino en cualquier otra situación. Cuando alguien está dispuesto a inmolarse y morir no se sabe por qué, nos tiene que preocupar en cualquier situación, no sólo en la Eurocopa".

Jugar a puerta cerrada: "No creo, me parecería extrañísimo que no hubiera gente".

¿Once decidido frente a Italia? "Sí".

Koke: "No creo que Koke se haya estancado, es un hombre importantísimo en el Atlético".

Aduriz: "Desde noviembre, que hicimos la última lista hasta ahora, no podíamos convocarle. Tiene mérito que sea la figura del Athletic, se lo dijimos con toda la naturalidad, me pareció que con mucha educación lo agradeció, yo le dije que de gracias nada, si está aquí es gracias a él".

¿Decidida la lista definitiva? "No diferirá mucho de los que estamos aquí. Habrá alguna novedad, los que no puedan venir porque quedan dos meses de temporada, iremos viendo con el tiempo porque pueden ocurrir muchas cosas en dos meses".

Cuatro delanteros con opciones: "Borja Bastón o Lucas Pérez... estos también tienen sus posibilidades, y algún otro que no está en la mente de nadie pero que también tiene sus posibilidades". "Tenemos dos meses por delante para decidir los delanteros de la lista, haremos lo que sea mejor para la Selección".