NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid fijará elecciones a compromisario en 10 días

El club permitía la presentación de candidaturas hasta este mismo miércoles a las 22:00 horas. Un amplio sector se moviliza, descontento con la gestión actual.

MadridActualizado a
El Real Madrid fijará elecciones a compromisario en 10 días
AStv

El plazo para que los socios del Madrid presentaran sus candidaturas a compromisario se cerró anoche a las 22:00 horas. Hasta entonces el goteo de socios que fue al Bernabéu para entregar su papeleta fue constante. El club no facilita ningún dato de cuántos socios se han presentado en total, pero llegan informaciones de que este año (hay elecciones a compromisario cada cuatro) se batirá un récord. Hay un amplio sector de la masa social del club que está descontenta con la actual gestión de la entidad que se ha movilizado para intentar cambiar las cosas desde la asamblea, que es el órgano soberano del Madrid. En la asamblea se votan las decisiones trascendentes como el cambio en los estatutos que se produjo en 2012 y que endureció las condiciones para ser candidato a la presidencia. O donde se decidió volver a la mano alzada en lugar del voto en urna electrónica (que era secreto) o que se volviera a las redes notariales en lugar del voto a distancia según el sistema de las Elecciones Generales.

AS fue ayer a la Puerta 55 del estadio para recabar la opinión de los socios que iban apareciendo para presentar su candidatura. De los diez encuestados quisieron hablar seis, todos ellos descontentos con la gestión de Florentino. “Me presento para tener voz y voto en la asamblea. Se ha llegado a un absolutismo que hay que limpiar un poco”, nos dice uno de ellos. “No me gusta cómo se está gestionando el club”, nos dice otro. “Quiero hacer sentir la voz de aquellos que no son sólo los que adulan al señor Pérez. Me gustaría que el club dejara de ser usado como el coto privado de caza de Florentino”, sentencia, antes de salir del estadio y pedir hablar otra vez, indignado por el sistema de votación: “Me habían comentado algo, pero estoy indignado. El sistema de votación está montado para que sólo salgan compromisarios los acólitos de Florentino. Me tiene que votar la gente de mi millar y no los conozco ni podré dirigirme a ellos. Tengo amigos en otros millares y ellos no me podrán votar...”. Otro socio acude a las elecciones con una idea clara: “Democratizar el club, que ahora está en manos de Florentino y hay que recordar que es de sus socios. Si no quisiera quedarse con el club, habría cambiado la manera de votar y esas cosas ya...”.

El temor. Este año habrá elecciones en muchos millares por la movilización del socio descontento. En las de 2012 hubo socios que denunciaron una presentación masiva en algunos millares para sacar de la asamblea a personas que eran contrarias a la gestión de Florentino, y por primera vez en la historia hubo elecciones en casi todos los millares. Ahora, la preocupación de algunos socios radica en la falta de transparencia del sistema, del que guarda una Junta Electoral compuesta por cinco miembros que fueron elegidos por la actual junta directiva. Según los plazos indicados en los estatutos, habrá elecciones antes del 2 de mayo.