NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA ANDALUZA

Los vecinos de El Palo se manifiestan contra la violencia

La Asociación de Vecinos de El Palo convocó una concentración en los aledaños de estadio para protestar contra la violencia y dejar claro que es un barrio tranquilo.

Actualizado a
Los vecinos de El Palo se manifiestan contra la violencia
MARIANO POZO

Unas 300 personas se han concentrado este miércoles frente al acceso principal del Nuevo Estadio San Ignacio de El Palo. El acto fue convocado por la Asociación de Vecinos de este popular barrio malagueño y se trataba de un llamamiento dirigido a las instituciones y vecindario en general para proclamar su apoyo al deporte, el más radical de los rechazos a la violencia y su leal solidaridad para con Samuel Galán, el futbolista de 24 años del Alahurín de la Torre que fue apuñalado el pasado domingo en este recinto deportivo y que ya se encuentra fuera de peligro y deseando volver a jugar al fútbol.

Los vecinos de El Palo mostraron pancartas “no miremos a otro lado, violencia fuera de los campos". Y sacaron tarjetas rojas para expulsar, de manera simbólica a todos aquellos que trasgreden las normas del deporte. Ante todo quisieron dejar claro que El Palo es un barrio tranquilo, normal, corriente, con gente sana y trabajadora y muy alejado de la imagen que se quiere exportar sobre él. En representación del Málaga estuvo su consejero delegado, Francisco Martín Aguilar.

Mientras esto sucedía, continuaban las investigaciones de la Policía para detener al presunto segundo participante en el apuñalamiento de Samuel. El primero se entregó este martes.