NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone quiere gol y pide dos arietes top para su Atlético

Diego Costa es el favorito del argentino para reforzar al equipo; si no, en la recámara están Cavani, Higuaín, Lacazette, Dembelé...
Atlético-Girona en directo

MadridActualizado a
Simeone quiere gol y pide dos arietes top para su Atlético
LIGUE 1

Simeone quiere gol. Lo quiere y lo necesita, pues sin un delantero de primer nivel se antoja complicado pelear con Barcelona y Real Madrid en la Liga y con el resto de grandes en Europa. Por ello, ha pedido al club la contratación de dos delanteros top, que le den el mismo rendimiento que en su momento dieron en el Atlético Falcao, Diego Costa o incluso Mandzukic en sus primeros meses con la camiseta rojiblanca.

La experiencia de este curso, a falta todavía de que finalice y se vea hasta donde ha llegado el Atleti en Liga (es segundo) y Champions (está en cuartos y espera el Barcelona), ha sido decepcionante: Jackson no ofreció el nivel esperado, pese al enorme desembolso de 35 millones al Oporto, y salió con destino a China; y Vietto, que está entrando con asiduidad en el equipo, no encuentra el gol ni el nivel que mostró en Villarreal la temporada pasada. Simeone quiere tener la certeza de que, quien venga, le dará al equipo los goles que tanto le faltan.

Precisamente por eso, por la buena experiencia del pasado y por ser mucho más una certeza que una probatura, el nombre favorito en la agenda del técnico es el de Diego Costa. El hispano-brasileño, cuya adaptación al Chelsea ha pasado por altibajos, desea regresar al Atlético, club en el que desarrolló plenamente su fútbol durante las temporadas 12-13 y 13-14, siendo pieza fundamental en el equipo que levantó la Liga y fue subcampeón de Europa. El propio Cerezo ya dijo que el club hará “todo lo posible” por cerrar su vuelta. Si no, hay otros nombres en la recámara: Cavani, Higuaín, Lacazette, Dembelé e incluso Morata, que ya estuvo en la cantera rojiblanca.

Diego Costa: alcanzó su cénit como jugador en el Atlético: 20 goles en la 12-13 y 36 en la 13-14. Su primer año en el Chelsea fue decente, con 20 dianas, pero el arranque del presente curso decepcionó, aunque ha renacido tras la marcha de Mourinho: lleva seis goles en la Premier este 2016 y 15 en el total del curso. Tanto Atlético como jugador han mostrado públicamente su deseo de reencontrarse, pero el Chelsea no lo pondrá fácil: pagó 38 millones por él y exigirá una cantidad similar.

Cavani: su agente le ha ofrecido al Atlético en más de una ocasión. El PSG pagó por él más de 60 millones en su momento, pero juega desplazado en la banda para que Ibrahimovic pueda ser el nueve y en los grandes partidos ha ido al banquillo. Pese a todo, sus cifras son sólidas: lleva 19 goles este curso; en la 13-14 firmó 25 y en la 15-16, 31.

Higuaín: un ex del Real Madrid que siempre ha tenido buen cartel en el Atlético (quizás porque siempre estuvo inspirado para marcarle en los derbis). Está firmando una temporada inspiradísima: lleva 29 goles en el Nápoles y es el actual líder de la clasificación de la Bota de Oro. Su precio, principal problema: el Nápoles pagó 40 al Madrid hace dos años.

Lacazette: integrante de la nueva generación francesa, donde también están Griezmann, Pogba o Varane, ha mostrado sobradamente su valía en el Olympique de Lyon: lleva 69 goles en las tres últimas temporadas. Potente, hábil y con gran disparo, la única duda sería comprobar su rendimiento en un equipo de la máxima exigencia europea.