NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim se la juega con Neville, aunque no le renovará

El entrenador inglés se reunió con Layhoon Chan, García Pitarch y Kim Koh. Se le mantendrá hasta final de temporada con la única misión de evitar el descenso.

Actualizado a
Aficionados del Valencia el lunes con una pancarta pidiendo la dimisión de Neville.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Gary Neville sigue siendo entrenador del Valencia. No hubo decisión drástica en caliente ni tampoco en frío. Ayer por la mañana el técnico inglés se reunió con la presidenta Layhoon Chan en las oficinas del Valencia. También se vio con García Pitarch y con Kim Koh. Lo hizo Neville tras recibir el inglés apoyo por parte de Peter Lim. El dueño habló por teléfono con el entrenador tras el encuentro contra el Celta en Mestalla. Lim se la juega con y por Neville. El propietario no escucha a ninguna de las voces que le pide la destitución de su entrenador, socio y amigo. Al menos así será hasta el partido contra Las Palmas.

La intención del dueño blanquinegro es que Neville sea su entrenador hasta final de curso, aunque en la coyuntura actual del Valencia cualquier afirmación debe ponerse en cuarentena. Más ante un partido trascendental por la salvación como el de Gran Canaria. Inclusive hay que poner en duda todo lo relacionado con el futuro de Neville, que a día de hoy está lejos del banquillo de Mestalla.
 Esas son las dos conclusiones de lo hablado en las últimas horas: Neville tiene el apoyo de Lim tras la bronca de Mestalla y en teoría hasta final de temporada; pero Neville no le ha dado argumentos para justificar su renovación. Por ello, pese a que Lim quisiera seguir con Neville, éste difícilmente continuará. Y el inglés ya lo sabe, como se hacía eco ayer The Guardian.

Mestalla no le quiere por los resultados y por decisiones como las sustituciones. Así se lo demostró el domingo con el “Gary vete ya”. Y Lim (y sobre todo Layhoon) tienen presente el caso Nuno, cuya relación con la grada se fue deteriorando hasta afectar al vestuario y propiciar su relevo. La crisis deportiva del Valencia, además, ha traspasado fronteras. En Inglaterra y en Singapur la bronca de la grada hacia el entrenador copaba ayer páginas en los periódicos. Lo de “Burro, burro” y el “Gary vete ya” se destacaba en titulares.
Neville dirigirá hoy el primer entrenamiento de la semana. Lo hará tras retrasar hasta el jueves su incorporación a la concentración de la selección de Inglaterra, de la que forma parte como ayudante de Hodgson. Neville trabajará con solo siete futbolistas disponibles (tiene ocho lesionados más los internacionales ausentes), aunque su decisión atendió más a razones de imagen, aunque también para mantener reuniones como las de ayer con Layhoon Chan o García Pitarch.  

La derrota contra el Celta y el calendario que se le presenta al Valencia en las ocho jornadas que restan ha encendido las alarmas en el club. El partido contra Las Palmas se califica de auténtica final, más teniendo en cuenta que en esa jornada se enfrentan Levante y Sporting y Rayo y Getafe. Los de Neville ocupan la 14º posición y está a seis puntos del antepenúltimo en la tabla.