NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid recomprará a Morata... pero para venderle

El Madrid pagará 30 millones a la Juve para recuperarle y pretende traspasarle por cerca de 50. El Arsenal es el club que más interés tiene. En la última semana se unió el Bayern. Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre de los Eibar – Real Madrid en vivo.

Actualizado a
El Real Madrid recomprará a Morata... pero para venderle
NACHO MENÉNDEZ

El Real Madrid ya tiene un plan trazado para el futuro de Álvaro Morata. Y no es que la afición espera. Tras su portentosa exhibición en el Allianz Arena de Múnich, dos de cada tres madridistas pidieron en una encuesta de AS.com que el delantero de la Juventus volviera la próxima temporada a casa. Sin embargo, la hoja de ruta que tiene ahora mismo el club es distinta. En la planta noble del Bernabéu tienen decidido recuperar al canterano este verano… pero para hacer negocio con él. La Premier (sobre todo el Arsenal) está llamando con fuerza a la puerta de Morata y el Real Madrid pretende aprovechar la oportunidad y hacer caja con el madrileño (en las últimas semanas se ha unido al interés el Bayern, que cuenta con informes muy positivos de Ancelotti y que quedaron prendados de él en su partidazo de Champions hace una semana). 

Por su parte, el jugador, que en la última jornada hizo un doblete (suma 10 goles en 40 partidos) nunca ha ocultado su deseo de triunfar de blanco. Pero lo que no desea es regresar al Real Madrid después de agigantarse en la Juventus para no gozar de los minutos de los que disfruta lejos del Bernabéu. Ambos clubes, Madrid y Juve, se han emplazado hasta el final de temporada para tratar el futuro del delantero, pero en Chamartín ya lo tienen prácticamente decidido.

El club blanco optó hace dos veranos por traspasar a Morata por 20 millones más IVA (como desveló Football Leaks) para dejar el camino de Benzema limpio, sin competencia (ya lo hizo traspasando a Higuaín al Nápoles en 2013 a cambio de 37 millones). Se guardó una opción de recompra que puede ejecutar entre el 1 y el 15 de julio de 2016 o entre el 1 y el 15 de julio de 2017. Lo hará este verano. En el contrato se estipuló que el precio de la recompra varía entre 20 y 30 millones en función de los partidos jugados por Morata (sólo se contabilizan en los que acumule más de 45 minutos). Como el delantero ha jugado más del 50% de los encuentros oficiales con la Juve esta temporada (el 55%, 22 de 40 choques), el Madrid deberá desembolsar la máxima cantidad, 30 millones. Por eso, la intención del club blanco es intentar traspasar a Morata por 50, cantidad que el Arsenal no está dispuesto a llegar. 

En la Juventus ya tienen asumido que este verano se quedarán sin el español. Ya lo dejó entrever su director general, Beppe Marotta, en una entrevista en la RAI: “El Real Madrid podría verse obligado a recomprar al futbolista, pero en realidad puede que lo haga y no tenga el más mínimo interés deportivo en Morata. Esperamos que no sea recomprado para luego intentar sacar más dinero por él…”. Por eso, en la Vecchia Signora ya están haciendo un ‘casting’ para elegir al sustituto del madrileño. Un viejo anhelo es Alexis Sánchez, al que la prensa inglesa ve fuera del Arsenal este verano. El chileno lleva en la agenda bianconera desde hace dos años, pero al final se marchó junto a Wenger. Ahora, la Juve pretende volver a asaltar su fichaje. Todas las piezas comenzarán a moverse en el mes de mayo, pero la estrategia por parte de todos los actores de esta operación ya empieza a estar trazada.