NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gales tiembla antes de la Euro por las lesiones de Bale

El delantero del Real Madrid no ha disputado ni la mitad de los minutos esta temporada por sus problemas físicos. También preocupa el estado de Aaron Ramsey.

Actualizado a
Gareth Bale.
RAFA APARICIO

El estado físico de Gareth Bale no solo preocupa al Real Madrid, sino que mantiene en vilo a toda Gales. Las diferentes lesiones musculares que han afectado al delantero en las últimas dos temporadas ponen en duda que el galés pueda incluso llegar a la Eurocopa 2016 de Francia, en lo que supone la primera participación de Gales en un gran torneo en los últimos 58 años (el último fue el Mundial de Suecia en 1958).

Bale no sido convocado por el seleccionador galés, Chris Coleman, para los próximos amistosos ante Irlanda del Norte y Ucrania después de que el Real Madrid presionara para reservar al delantero, que hace tres semanas salió de su enésima lesión en el sóleo, que le tuvo más de un mes en el dique seco.

Las lesiones han impedido a Bale jugar regularmente esta temporada. Sólo ha podido disputar 18 de los 30 partidos de Liga (16 como titular) y 3 de 8 en la Champions. Entre las dos competiciones suma 1.499 minutos, el 43,8% de los posibles, y desde que Zidane se hizo cargo del equipo del Real Madrid, sólo ha disputado el 27% de los minutos en Liga y un tercio de la eliminatoria de Champions ante el Roma.

También preocupa Ramsey

La de Bale no es la única gran incógnita en la selección de Gales. Su otra gran estrella, el mediocentro del Arsenal Aaron Ramsey también arrastra un preocupante historial de lesiones en las últimas dos temporadas, en las que se ha perdido 19 partidos por problemas físicos y ha sido baja en los últimos tres partidos de los gunners por una lesión en el muslo.

Bale marcó 7 goles en los 10 partidos de clasificación para la Eurocopa que jugó Gales y Ramsey anotó dos tantos en los ocho partidos que disputó.