NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA-ESPAÑA

Immobile, Verratti y Barzagli bajas de Italia ante España

Los tres jugadores no estarán presentes en el choque del jueves por sendas lesiones. Verratti y Barzagli abandonaron este lunes la concentración.

Actualizado a
Torino's Ciro Immobile
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

El delantero Ciro Immobile se perderá por una lesión los amistosos que la selección italiana de fútbol jugará en los próximos días ante España y Alemania, anunció hoy la federación "azzurra". El atacante del Torino será reemplazado en la concentración por Stefano Okaka, del Anderlecht, agregó en su comunicado el ente rector del fútbol italiano.

Además, el centrocampista Marco Verratti, que sigue con problemas al pubis, y el defensa del Juventus Andrea Barzagli, que tuvo una lesión muscular en el muslo izquierdo, abandonaron este lunes la concentración de Italia en Coverciano (Florencia), a tres días del amistoso contra España.

Verratti, del Paris Saint Germain francés, jugó su último partido hace más de un mes contra el Reims y sigue sin poder recuperarse completamente de unos problemas al pubis. El medio se presentó en el centro técnico de Italia aunque los servicios médicos de la selección comprobaron que no está acto para jugar.

Por su parte, Andrea Barzagli tuvo que dejar al grupo por una lesión muscular en el muslo izquierdo y su baja se suma a la de Giorgio Chiellini, que se quedó en Turín para recuperarse de un problema al gemelo. Así, Conte decidió convocar a otro central del Juventus, Daniele Rugani.

Mientras tanto, el arquero Gianluigi Buffon no participó en la sesión de entreno de este lunes por fiebre, aunque sus condiciones no preocupan al entorno italiano.

"Tuvo un problema de fiebre (Buffon) y hemos preferido dejarle descansar. Esperamos que esté a disposición para entrenarse mañana", afirmó el médico de la selección, Enrico Castellacci.

La selección de Antonio Conte se enfrentará el jueves en Udine a España, actual campeona de Europa, y el martes visitará en Múnich a Alemania, campeona del último Mundial.