La BBC marca casi el doble de goles desde que llegó Zidane
Jugando juntos, hacen un gol cada 16 minutos (cada 28' con Benítez). La mejora de Bale, la más notoría: anota cada 41 minutos, mientras que antes necesitaba 114.


La BBC disfruta con Zidane. Desde que el entrenador francés se hizo cargo del Real Madrid, Bale, Benzema y Cristiano marcan más goles. En 12 partidos de Liga con el marsellés, suman 26 tantos, cuando apenas han podido acumular el 62% de minutos entre los tres. Benítez dirigió 18 partidos ligueros, en los que los tres futbolistas marcaron 35 goles disputando el 75% de los minutos. Cristiano jugó todo con ambos.
En cuanto a promedio, Bale, Benzema y Cristiano marcan un gol cada 76 minutos acumulados con Zidane (41 minutos de juego real), mientras que con Benítez lo hacían cada más de 103 (46 reales)
La diferencia se hace más notable si los tres astros del Real Madrid juntos. Con Benítez marcaron 21 goles en 592 minutos de Liga, uno cada 28 minutos. Con Zidane, sólo necesitan 16' para perforar la portería rival: 12 goles en 187 minutos.
En líneas generales, Bale es el que ha experimentado la mayor mejora, aunque apenas haya podido disputar el 27% de los minutos. Lleva siete goles en 289', cuando con Benítez sumó nueve en 1.029 minutos. El galés marca cada 41 mintuos, cuando con Benítez necesitaba casi el triple (114 minutos). Un dato curioso teniendo en cuenta la predilección que el entrenador parecía tener por Bale.
Cristiano, que era al que más le costaba marcar con Benítez (auque cuando se reunía la BBC era el más efectivo y ahora han cambiado las tornas), también progresa adecuadamente: 98 minutos frente a 115; mientras que Benzema está en su línea. Marcaba cada 82 minutos con Benítez y ahora marca cada 78 con Zidane.
Los números son dispares según con quién jueguen los tres. Cuando el tridente se reúne sobre el campo, Bale y Benzema mejoran sus registros, mientras que Cristiano mantiene la línea que llevaba antes del cambio de técnico. Sin embargo, el luso mejora sus números cuando juega solo o con uno de sus compañeros, aunque siempre rinde más cuando juega sólo que en pareja. Haciendo dúo con Cristiano, Bale mejora, pero Benzema se siente más incómodo con Cristiano desde el cambio de técnico.
La BBC al completo
Goles de la BBC
Goles del dúo Bale-Cristiano
Bale y Benzema son los grandes beneficiados cuando Zidane alinea a los tres. Casi igualan los números con Benítez, cuando aún no han llegado a los 200 minutos frente a los casi 600 que jugaron con el primer técnico. El galés necesita 37 minutos para marcar y el francés 47, mientras que antes les hacían falta 99. Cristiano, el más goleador con Benítez, es el que menos marca ahora, aunque mejora ligeramente su promedio de goles.
Cristiano con Bale
El galés y el portugués se entienden bien cuando no tienen a Benzema al lado. En 102 minutos con Zidane, Bale ha marcado dos goles y Cristiano un tanto.
Cristiano con Benzema
Esta pareja, la combinación que más minutos (437, el 40,5% de los posibles en Liga) ha jugado con Zidane, es la que mantiene una relación más extraña. Cuando coincidían en el campo sin Bale, Benzema se salía con Benítez. El francés hizo seis goles (uno cada 57 minutos), mientras que Cristiano no logró marcar en los 339 minutos en que se dio esta circunstancia. Con Zidane, llevan 4 y 3 goles respectivamente, aunque Benzema ha salido damnificado: necesita el doble de minutos para anotar.
Goles del dúo Benzema-Cristiano
Se da la paradoja de que mientras Benzema sostenía al equipo en Liga cuando era el único acompañante de Cristiano, el portugués tiraba del Madrid en la Champions: el luso hizo ocho goles con Benítez por tres de Benzema.
Cristiano en solitario
Goles de Cristiano Ronaldo sin Bale ni Benzema
Cristiano está más cómodo en solitario que en pareja. Aunque su rendimiento óptimo lo alcanza como miembro de la BBC (un gol cada 62 minutos), prefiere jugar solo que a la par, una circunstancia que ya se daba, en menor medida, con Benítez. Si actúa sin compañía promedia un gol cada 89 minutos (132 con Benítez), mientras que haciendo dúo, necesita 146 minutos para anotar con Benzema (con Benítez no consiguió marcar formando pareja con el francés) y 102 con Bale (145 en la etapa de Benítez).