NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 0 - NÁSTIC 4

El Nàstic pasa como un ciclón por San Mamés y hunde al filial

El conjunto catalán sigue la estela de Leganés y Alavés al imponerse con facilidad a un Bilbao Athletic que se hunde en el farolillo rojo.

BilbaoActualizado a
Aburjania la protege ante Jon Iru
Aburjania la protege ante Jon IruJUAN FLORDIARIO AS

El Nàstic tenía en San Mamés una ocasión de oro para lanzarse en pos del ascenso directo, ya a dos puntos, y no la desperdició. Empezó manteniéndose fuerte en las disputas y guardando el orden defensivo para convertirse luego en un ciclón y derrotar a un Bilbao Athletic que se ve en Segunda B. Los tarraconenses abrieron brecha en un genial pase de Juan Muñiz, bien terminado por Naranjo, para ponerse 0-1 en la primera mitad. Luego se salió Achille Emaná.

Fue el propio Naranjo quien protagonizó la primera ocasión del partido, en un derechazo duro que obligó a lucirse a Remiro abriendo las piernas. Al Bilbao Athletic, con poco habituales como Iru y Olaetxea, apenas le dio más que para asustar a Reina en un balón de Iriondo que sacó en la raya Marí y un cabezazo fallido de Villalibre, que apenas se entrena por un dolor de espalda.

Ziganda arriesgó tras el descanso y metió a Santamaría por Iru. Protagonizó la primera ocasión tras un gran eslalon de Saborit, pero apenas un minuto después, el georgiano Aburjania se sacó un derechazo seco desde fuera del área que Remiro no logró alcanzar. Si ya de por sí el filial estaba con una mochila de cincuenta kilos en la espalda, el 0-2 hizo que se le viniese el mundo encima. Y el Nàstic se quitó de encima todas las prudencias para pasarle por encima.

Achille Emaná empezó su recital con tiro seco junto al palo tras acción de Jean Luc, que le serviría también el cuarto. El ex del Betis quiso devolverle los favores con una acción de tacón estilo Guti en Riazor, aunque más escorada. Sin embargo, su compañero, incomodado por un rival, no logró embocar la pelota.

El Nàstic demostró ser el mejor equipo que ha pisado San Mamés en esta campaña y por eso lleva ya diez partidos sin perder. Tiene argumentos para dar la sorpresa este año.