NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Uruguay pierde a Godín y Josema Giménez para las eliminatorias ante Brasil y Perú

La pareja de centrales uruguayos del Atleti, lesionada. Después del veterano ante el PSV, este sábado fue la vez de Josema, que sintió un pinchazo ante el Sporting Gijón.

Actualizado a
El uruguayo José María Giménez, central del Atlético de Madrid, sintió un pinchazo en el muslo durante una arracanda ante el Sporting Gijón.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Brasil vs Argentina

La pareja de centrales uruguayos del Atlético de Madrid ha caído lesionada esta semana.

Después de la lesión del veterano Diego Godín ante el PSV el pasado martes, este sábado fue la vez del joven José María Giménez, que sintió un pinchazo durante una arracanda ante el Sporting Gijón.

Según el parte médico del club madrileño, Josema sufrió una lesión muscular de isquiotibiales en la cara posterior del muslo derecho y no se sabe todavía cuanto tiempo estará de baja.

Uruguay ahora tendrá que enfrentarse a Neymar y compañía, el próximo jueves, y a Perú el dia 29, sin dos de sus mejores jugadores.

Josema Giménez y Godín forman, juntos, la medular de la mejor defensa de Europa, que encajó sólo 14 goles en 30 partidos de La Liga española, y 3 goles en 8 partidos de Champions League.

La lesión de Giménez preocupa porque no sólo por la baja de Godín como también porque Savic, el primer suplente, también está lesionado.

Godín estará alrededor de un mes de baja tras haber dejado el campo de juego el martes aquejado de unas molestias musculares en la pierna derecha. El club ha confimado una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho y estará de baja entre tres y cuatro semanas.

La idea del Atlético es que se recupere bien para el tramo final de la temporada y pueda reaparecer para la vuelta de cuartos en europa y para el partido de Liga ante el Granada.