NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRIA

Jonathan Soriano: 150 goles en 170 partidos en Austria

El español busca su tercer pichichi en el Salzburgo. Y no opta a la Bota de Oro porque los goles en Austria cuenta menos (1,5) que los de las grandes ligas (2).

Actualizado a
GOLEADOR. Jonathan Soriano lleva 150 goles en sus cuatro temporadas y media en Austria.
HEINZ-PETER BADERREUTERS

Que Jonathan Soriano es uno de los delanteros españoles con más gol en los últimos años es  algo incuestionable. Desde que el catalán abandonó La Masia allá por el invierno de 2012  rumbo a Austria, no ha parado de marcar. 150 tantos lleva ya en los 170 encuentros que ha  disputado con el Red Bull Salzburgo en todas las competiciones. Unos números al alcance de  muy pocos. Por eso, no es de extrañar que este curso vuelva a ser el favorito para conquistar el Pichichi del campeonato austríaco, algo que ya ha conseguido las dos últimas temporadas. Y no opta a la Bota de Oro porque los goles en Austria cuenta menos (1,5) que los de las grandes ligas (2).

Cuando llegó a Salzburgo nadie, ni él mismo, se imaginaba un rendimiento como el que está  ofreciendo. En su primera campaña le costó adaptarse y anotó cinco tantos en 15 partidos. Sin  embargo, en la siguiente, la 2012-13, explotó. Marcó 29 goles en 38 partidos y ya avisaba de lo  que podía ser capaz con su primer hat-trick. No fue el único, pues en los siguientes años ha  llegado a conseguir ocho más, además de hacerle cuatro al Matterburg en liga este mismo curso y cinco al Grödig la temporada pasada también en el campeonato doméstico. Y sus números no han parado de mejorar. En la 2013-14 marcó 48 goles en 43 partidos y, en la pasada, 46 tantos  en 49 choques. En la actual ya casi alcanza la media de gol por partido (22 en 25) y tiene a su  equipo líder de la liga de Austria. Además, sus dianas han ayudado al Salzburgo a conquistar  títulos: tres Bundesligas austríacas y tres Copas del país.

Desde inicios de 2016 coincide con otro español, aunque en el banquillo, que se ha quedado prendado por sus goles y su juego. Óscar García Junyent dirige a los toros rojos tras haber superado los problemas de salud que le obligaron a dejar el Watford y no para de piropear a su jugador franquicia. “Es el mejor futbolista al que he entrenado nunca. Ojalá no se vaya”, dijo recientemente sobre él.