NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España convoca a Aduriz y Del Bosque, a Sergi Roberto

Fulmina a Diego Costa, da pase pernocta a Iniesta y trufa la lista de la Selección de suplentes. Italia y Rumanía esperan con sus mejores bloques.

Actualizado a
España convoca a Aduriz y
Del Bosque, a Sergi Roberto
PERFORM

Albania vs España

 Sería muy difícil por no decir imposible que un seleccionador en período de garantía ofreciera una lista en la que una tercera parte de los jugadores no fueran titularísimos en sus equipos. Pero Del Bosque lleva ya ocho años en el cargo y se lo permite. Por eso convocó a Nacho y Bartra, suplentísimos en sus equipos. Entre ambos han jugado menos partidos que Sergio Ramos y un tercio de los minutos que acumula Piqué. “Es una cuestión de confianza”, zanjó.

En realidad Del Bosque no es un hombre de vuelta atrás. Por eso no recurrió a Albiol, al que dejó de llamar hace más de un año, para solucionar la sequía de centrales. Que uno recuerde, la única vuelta atrás que ha dado Del Bosque ha sido con Aduriz. Él fue quien le convocó por primera y única vez para jugar con España hace ya más de seis años y él ha sido quien ayer le citó de nuevo. Lo hizo, según reconoció, por petición popular, pero también por sus méritos en los últimos años. Aduriz y Sergi Roberto fueron las únicas novedades de una lista trufada de suplentes más allá de los citados Nacho (que precisamente mañana será titular en el Madrid) y Bartra. Mata, Isco o Pedro tampoco son titularísimos en sus equipos. Carvajal lo mismo. Pero esta vez no le ha llevado.

Y por último, Iniesta. Del Bosque le ha dado permiso después de hablar con él. Se supone que tiene alguna molestia. Veremos si juega mañana con el Barcelona. Porque si lo hace, muchos pensarán que lo siguiente después de los partidos de España en Italia y Rumanía será el clásico Barça-Madrid. Y la gente está a la que salta.

Lista de los 25 convocados de España 

Porteros

Casillas, Rico y De Gea.

Defensas

Juanfran, Mario Gaspar, Piqué, Ramos, Bartra, Nacho, Jordi Alba y Azpilicueta.

Mediocampistas

Busquets, San José, Sergi Roberto, Koke, Cesc, Thiago, Isco, Pedro, Mata y Silva.

Delanteros

Nolito, Aduriz, Morata y Alcácer.