NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 0 - ZARAGOZA 0

Un Tenerife superior no pasó del empate ante el Zaragoza

Los de Martí, que llegaban lanzados al partido, tuvieron en sus manos los tres puntos pero Abraham salvó a los maños en la línea de gol.

Actualizado a
Un Tenerife superior no pasó del empate ante el Zaragoza

El Tenerife y el Real Zaragoza empataron un entretenido y contendido encuentro que, de momento, poca luz añade a sus respectivas aspiraciones, la de los locales de alcanzar la fase de ascenso, y la de los visitantes, de afianzarse en la misma.

Unos diez cautelosos minutos de ambos equipos al principio del encuentro dieron paso a un periodo no sólo mucho más ávido sino, sobre todo, bastante más codicioso por parte de los dos contendientes, con una afanosa búsqueda de las respectivas porterías como premisa fundamental.

Fue precisamente el cuadro aragonés el primero en buscar el gol con cierta intencionalidad, pero un disparo raso de Ángel en el minuto trece acabó en las manos de meta insular, mientras que las peligrosas incursiones de los jugadores insulares en el área visitante no cristalizaron en peligro alguno para Manu Herrera.

El primer remate serio a puerta de los locales se produjo al filo de la media hora de juego, pero el disparo de Omar, desde la frontal del área, se fue ligeramente desviado, mientras que otro de Javi Lara, casi que desde idéntica posición, acabó en los guantes de Manu Herrera.

Pero a medida que el choque se acercaba a su ecuador la rapidez de los jugadores desfalleció de forma ostensible, además de optar por la parcela central como lugar en el que desplazar el balón con muchísima más mesura, aunque Suso interrumpió estas reticencias en los instantes finales, pero su disparo acabó en el graderío.

Tras la reanudación los tinerfeños tomaron la iniciativa con un disparo de Nano que nuevamente acabo en las manos de Manu, procedimiento que también utilizó el meta ante otro disparo de Germán, esta vez en el minuto cincuenta y tres.

Pero el cuadro aragonés no se amilanó y a renglón seguido fue Pedro el que trató de sorprender a Dani con un disparo raso, pero un defensor local se interpuso y desvió a córner el envenenado lanzamiento, mientras que Carlos Ruiz, en el minuto sesenta y seis cabeceó un córner que se fue a escasos centímetros del poste.

Un lanzamiento desde la esquina izquierda de Javi Lara en la recta final casi se cuela en el marco de Manu, pero un defensor despejó el balón sobre la misma raya de gol, ocasión con la que casi concluye un encuentro que, si bien no se movió el marcador, sí que ambos equipos ofrecieron muy buenos momentos de fútbol.