NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 8 escándalos en los que se ha visto envuelto Benzema

El futbolista francés tiene un largo historial. Aquí, una lista de los líos más sonados en los que se ha metido el delantero del Real Madrid.

Actualizado a
Los 8 escándalos en los que se ha visto envuelto Benzema
ATLASAtlas

Karim Benzema tiene un historial de escándalos bastante amplio para tener 28 años. El jugador del Real Madrid ha sido relacionado recientemente con una investigación judicial sobre blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas. Pero no es la primera vez que el jugador francés del Real Madrid se mete en líos. Esta es una lista de los casos en los que el futbolista se ha visto envuelto.

2015. Benzema imputado por chantaje a Valbuena

El delantero fue imputado “por complicidad de tentativa y chantaje” y participación en asociación de malhechores con vistas a la preparación de un delito castigado, por lo menos, con cinco años de cárcel”, según la Fiscalía de Versalles. Fue puesto en libertad bajo control judicial. El motivo de la extorsión era un video sexual de su compañero en la selección francesa, Mathieu Valbuena. Recientemente, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, opinó que no deberían llevar al futbolista con la selección francesa por no ser un “ejemplo para la juventud”. El nueve del Real Madrid se defendió de esas palabras en Twitter: “Doce temporadas de profesional: 541 partidos jugados. ¡¡¡Ninguna tarjeta roja y 11 tarjetas amrillas!!! ¿¿¿Y algunos hablan de mi ejemplaridad???”.

2015. Pillado sin carné

Benzema fue imputado por un delito contra la Seguridad Vial al no poder aportar la documentación necesaria para circular, tras detener su vehículo la Policía Municipal en las inmediaciones de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Su vehículo, que llevaba matrícula extranjera con permiso caducado, fue inmovilizado, aunque una mujer que lo acompañaba pudo retirar el coche tras terminar los trámites.

2015. Maniobras prohibidas en Atocha

La Policía inmovilizó el Audi RS7 del jugador tras detectar que el jugador estaba realizando un giro prohibido cerca de Atocha. No presentó el carné de conducir ni el permiso de circulación, sino un papel que le había proporcionado su abogado que indicaba que estaba en trámites de conseguir la licencia, pero los agentes no le dieron validez, aunque finalmente se retiraron los cargos.

2013. Cazado a 216 Km/h

Un radar cazó al futbolista en plena M-40 circulando a 216 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima permitida era de 100. Tras aplazar el juicio en varias ocasiones, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón le condenó a pagar 18.000 euros de multa, además de ordenar su retirada de carné de conducir durante ocho meses y un día.

2011. Multado por carreras ilegales

Benzema fue multado con 250 euros, cifra que pagó al momento, por la Policía de Ibiza tras ser pillado al volante de un Porsche azul mientras hacía maniobras ilegales con su coche por  el centro de la ciudad. Iba acompañado por amigos y otros dos vehículos, un Ferrari y un Lamborghini.

2010. Caso Zahia

Tanto Benzema como alguno de sus compañeros de selección (entre ellos, Ribery), fueron imputados y posteriormente absueltos  tras ser acusados de recurrir a los servicios de una prostituta menor de edad. El Tribunal correccional de París dictaminó que los jugadores (que no estuvieron en presentes en el juicio) no conocían la edad de la chica, Zahia Dehar.

2009. Accidente en Isla Reunión

El delantero tuvo un accidente durante la celebración de su cumpleaños con el rapero Rhoff, destrozando su Lamborghini en Isla Reunión. Fue durante sus vacaciones de invierno y el francés salió ileso.

2009. Su primer accidente

Durante su primera campaña en el Real Madrid, el delantero estampó su Audi Q7 contra un árbol en La Finca. Los costes de reparación alcanzaron los 20.000 euros. Una estimación pericial realizada para este periódico determinó que circulaba a 100 kilómetros por hora, a pesar de que el jugador declaró que apenas llegaba a los 45.