NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA

El club retiró la demanda para “normalizar las relaciones”

El nuevo presidente del Real Murcia Guillermo Martínez Abarca quiso esclarecer la situación, tras matizar que no hubo negociación sino una renuncia directa.

Actualizado a
Martínez Abarca.

Tras avanzar AS la retirada de la demanda del Real Murcia contra LaLiga por el descenso administrativo de 2014, se levantó revuelo entre la afición grana. El nuevo presidente Guillermo Martínez Abarca quiso esclarecer la situación, tras matizar que no hubo negociación sino una renuncia directa. “Desestimamos demandas contra LaLiga, CSD o el TAS porque queremos normalizar las relaciones con los organismos. Buscamos dejar atrás acciones del pasado que no trajeron buenas consecuencias”.

Martínez Abarca es la cara visible del nuevo Consejo armado tras la muerte de Jesús Samper. El murciano reconoció, sin embargo, que fue el anterior presidente quien “inició todo este proceso tras lograr acuerdos para modificar el Convenio con los acreedores, ampliar capital...”. El Real Murcia podría ascender en verano a Segunda y espera “flexibilidad y colaboración para lograr una moratoria de un año para afrontar los ratios”. También reconoció Martínez Abarca que “no había fe ciega en los argumentos de la demanda y de haber pedido teníamos que pagar unas costas de más de un millón”.