NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ibrahimovic ha sido ofrecido al Arsenal, según afirma Mirror

Los Gunners se plantean la incorporación del sueco, que pediría más de 15 millones de sueldo. Acaba contrato y Manchester United y el Chelsea también están interesados.

Actualizado a
Ibrahimovic celebra un tanto contra el Chelsea en Champions.
Eddie KeoghREUTERS

Zlatan Ibrahimovic sigue coleccionando equipos interesados en su incorporación, teniendo en cuenta que el delantero finaliza contrato en verano y es libre de negociar con cualquier equipo, que no deberá pagar nada por su incorporación. El Arsenal es el último equipo en aparecer en la lista, según Mirror, que afirma que el sueco habría sido ofrecido a los Gunners. 

Según explica el medio inglés, Ibrahimovic está interesado en la Premier League, tras jugar en Holanda, Italia, España y Francia. El Chelsea y el Manchester United también están muy interesados en el fichaje del sueco, aunque en el Arsenal piensan que el sueco prefiere un movimiento a Londres, por lo que estarían mejor colocados que el equipo dirigido por Van Gaal.

El gran hándicap del sueco es el sueldo que pedirá para fichar por cualquier equipo que le tiente y dejar así el Paris Saint-Germain tras cuatro años, donde afirmó que continuaría "si sustituyen la Torre Eiffel por mi estatua". Según Mirror, el salario de Ibrahimovic superaría las 250.000 libras semanales (320.000 euros) para un sueldo anual superior a los 15 millones de euros.

Ahora, Wenger debe decidir si está tan interesado por el delantero como para llegar a esas cifras y entrar en puja con Chelsea y United y con ligas más poderosas económicamente pero menos atractivas en nivel deportivo. Pese a que tiene 34 años, Ibrahimovic lleva 35 goles en los 39 partidos disputados esta temporada. Gianluca Vialli, exentrenador del Chelsea, afirmó que Ibrahimovic "sería un gran fichaje para el Manchester United, una solución rápida, y podría ayudar a hacer que el equipo esté entre los contendientes de nuevo de forma rápida".