NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

FIFA perdió 110 millones en 2015 por sus escándalos

Según el informe del Comité de Finanzas de la FIFA, por primera vez desde 2002 el máximo organismo del fútbol mundial registró un resultado negativo.

Actualizado a
El nuevo presidente. Infantino se comprometió a que la FIFA tenga un futuro mejor y más sostenible.
AFP

La FIFA anunció ayer pérdidas en 2015 por valor de 110 millones de euros debido a los “acontecimientos sin precedentes que tuvieron lugar” durante ese año. Y esos “acontecimientos” a los que se refiere no son otros que los numerosos escándalos por supuesta corrupción, lo que hizo que aumentasen los gastos a la hora de abonar las minutas de los abogados y por las muchas reuniones extraordinarias.

“Los eventos sin precedentes que tuvieron lugar en 2015 han tenido un impacto en los resultados financieros de la FIFA. Sin embargo, las reservas de la organización han permitido capear el temporal”, afirmó la FIFA en un comunicado. Según el informe del Comité de Finanzas de la FIFA, por primera vez desde 2002 el máximo organismo del fútbol mundial registró un resultado negativo. Sin embargo, se mostraron optimistas respecto al futuro: “La FIFA confía en que las reformas en curso ayudarán a restablecer la confianza de los patrocinadores y alcanzar los objetivos de presupuesto para el ciclo 2015-18, que han sido ajustados para reflejar las prioridades establecidas por el presidente, Gianni Infantino”. El propio presidente de la FIFA se pronunció al respecto: “Durante mi presidencia me comprometo a hacer que esto ocurra y a que la FIFA tenga un futuro mejor y más sostenible para que todos podamos volver a centrarnos por completo en el fútbol”.

Por otra parte, ayer también se supo que Joseph Blatter cobró 3,32 millones de euros de las arcas de la FIFA en 2015 en el que fue su último año como presidente del ente rector del fútbol mundial. En la cifra están incluidas todas las ganancias variables que recibió el suizo antes de ser inhabilitado ocho años por la violación del código ético, sanción que posteriormente fue rebajada a seis años. A este último respecto, el TAS confirmó ayer que Blatter ha presentado recurso contra esa sanción de seis años impuesta por el Comité de Apelación de la FIFA. El procedimiento ya está abierto, habrá una audiencia, aunque todavía sin fecha, se deliberará sobre el caso y posteriormente se tomará una decisión.