NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Europa se queda sin equipos italianos tras caer el Lazio

El Sparta sorprendió en Italia (0-3). Además, el Dortmund venció al Tottenham y estará en cuartos (1-2). El Shakhtar eliminó al Anderlecht (0-0) y el Braga al Fenerbahçe (4-1).

MadridActualizado a
Europa se queda sin equipos italianos tras caer el Lazio
AStv

Por primera vez en los últimos 15 años, no habrá representación italiana en los cuartos de final de ninguna de las competiciones europeas. Después de la eliminación de la Juventus contra el Bayern en Champions, el Lazio era el único conjunto transalpino con opciones de seguir vivo en Europa League. Sin embargo, cayó estrepitosamente como local frente al Sparta Praga (0-3) y dejó huérfano de equipos italianos los sorteos de Champinos y Europa League.

No fue un buen partido para los hombres de Stefano Pioli. Los laziales llegaba con una buena renta tras el encuentro de ida (1-1), pero en apenas 13 minutos perdieron prácticamente cualquier opción. Dockal hacía saltar la sorpresa en el minuto 10 y, dos más tarde, Krejci la confirmaba. Ya cuando la primera mitad agonizaba, Julis ponía el definitivo 0-3. En la segunda parte los italianos lo intentaron con más corazón que cabeza, pero el marcador no se movió. El Sparta estará en cuartos de final y ningún equipo italiano estará representado en Europa.

Además, el Dortmund demostró su superioridad también en el partido de vuelta contra el Tottenham. El conjunto inglés reservó jugadores pensando en la Premier tras el 3-0 de la ida y los de Tuchel no desaprovecharon la oportunidad para cuajar un gran encuentro y presentar su candidatura al título de Europa League. Aubameyang volvió a ser protagonista. El delantero marcó los dos primeros tantos de su equipo y Son, en el 74', hizo el del honor para los ingleses.

Mientras, el Braga pudo darle la vuelta a la eliminatoria frente al Fenerbahçe. Los portugueses debían superar el 1-0 de la ida y no tuvieron demasiados problemas. Hassan puso el 1-0 en el 11', aunque Potek empató tras pase de Van Persie antes del descanso. Ya en la segunda mitad, la expulsión de Toprak por el bando turco marcó la eliminatoria. Josue de penalti, Stojiljkovic y Silva completaron la goleada. Y, para terminar, el Shakhtar venció al Anderlecht a domicilio (0-1, gol de Da Silva) y se metió en cuartos aunque ya venía de la ida con una ventaja de 3-1.