NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los 5 delanteros en la órbita del Atlético para el próximo año

Ante el fichaje fallido de Jackson, el Atleti ya peina el mercado. Estos y otros nombres sonaron para reforzar el ataque del equipo de Simeone.

MadridActualizado a
Diego Costa celebra un gol con el Chelsea.
Reuters

El Atlético pasó a cuartos de final de la Champions League en los penaltis, después de 210 minutos sin ser capaz de hacerle un gol a un PSV férreo y organizado. Los problemas de gol del Atlético no son novedad este año; tras el fichaje fallido de Jackson, que se marchó al fútbol chino, quedan Torres y Vietto para acompañar a Griezmann en esa tarea, pero de momento no están alcanzando las cifras que se esperarían de ambos. De hecho, son Saúl y Correa los siguientes máximos goleadores tras el francés. Muchos son los nombres que ya han sonado para reforzar al Atlético en el futuro cercano; repasamos los cinco más llamativos.

Diego Costa: el más probable, el que el club ha reconocido como el objetivo principal y el testado empíricamente como correcto (a sus dos últimas temporadas en el Atlético hay que remitirse). El hispano-brasileño, a disgusto en un Chelsea en descomposición, quiere regresar y el Cholo quiere que regrese. La única pega es el conjunto londinense, que no pondrá facilidades tras desembolsar 38 millones hace menos de dos años por él. 

Slimani: el último nombre en aparecer en la prensa lusa. El argelino, que milita en el Sporting de Portugal, está firmando una gran temporada, con 24 tantos en 38 partidos. Un delantero potente, con 184 centímetros y 84 kilos de envergadura, condiciones ideales para el juego rápido y físico que propone Simeone. La ventaja: su precio sería asequible (su cláusula es de 30 millones); la pega: no está probado en el fútbol de primer nivel.

Cavani: otro que ha sonado en el pasado para reforzar al Atlético. El uruguayo gusta en el club, pero son varios los inconvenientes: su traspaso sería carísimo (el PSG pagó 64 millones al Nápoles por él) y su sueldo, altísimo (cobra 10 millones limpios, según los medios de Francia). A favor del Atleti estaría que el charrúa desea salir, pues en el PSG nunca se ha sentido a gusto, obligado a jugar como extremo para que Ibrahimovic pueda mantener su puesto como el 9 del equipo.

Higuaín: aquí, como factor importante, el morbo que supondría ver a un ex del Real Madrid con la rojiblanca (en el pasado, castigó severamente al Atlético). El delantero del Nápoles está firmando un curso de ensueño, con 29 tantos en 36 partidos, peleando incluso con Cristiano y Suárez por la Bota de Oro. Por características, encaja perfectamente en lo que quiere Simeone: es rápido, potente, físico, batallador y con mucho carácter. En contra, el precio de su traspaso: el Nápoles pagó al Madrid 40 millones.

Jovetic: hace poco estuvo en Madrid visitando a su amigo Savic, de la selección de Montenegro. El ariete del Inter de Milán iba para estrella en la Fiorentina, pero su fichaje por el Manchester City le pasó factura: jugó poco y su estrella se apagó. En Milán no ha recuperado el nivel; tal vez en Madrid, dentro de un estilo que prima la velocidad y el oportunismo, pueda brillar de nuevo. Sería, junto a Slimani, el más asequible de los cinco.