NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez: "Se me trató peor que a un barrabrava..."

El delantero regresa a la selección tras la sanción por su mordisco a Chiellini. El uruguayo habló de esa ausencia y cargó contra la FIFA: "A cada uno le está llegando su parte".

Actualizado a
Luis Suárez, con la selección uruguaya.
MARWAN NAAMANIAFP

Luis Suárez vuelve a la selección uruguaya después de cumplir los nueve partidos internacionales de sanción que la FIFA le impuso tras morder a Chiellini en el Italia-Uruguay del Mundial de Brasil. El delantero del Barça ha sido convocado para los partidos ante Brasil (25 de marzo) y Perú (29) y está emocionado con su regreso. Así lo ha confesado en una entrevista en El Observador: "Es algo que hace tiempo lo estoy deseando, tratar de controlar las emociones que va a ser duro, complicado, pero voy a disfrutar".

El uruguayo hizo balance de estos meses en los que ha estado fuera de la selección por la sanción: "No es que se haya hecho largo, pero sí al principio fue cuando costó más, el tema de la suspensión, de asumirlo, de aceptar que iba a estar todo ese tiempo parado sin poder ir a trabajar, sin poder ir a un estadio; la prohibición de todo eso era lo que te dejaba más triste, pero a medida que fue pasando, sufriendo mirando los partidos de la selección, pero sabiendo que en algún momento se iba a terminar y deseando que llegara el día".

Sobre la sanción que le impuso la FIFA, Luis Suárez fue contundente: "Sí, y ya lo dije, que se me trató peor que a un barrabrava, porque prohibirte ir a un partido de fútbol, prohibirte ir a un campo de entrenamiento, es algo que no se entiende. Sí asumí mi error, asumí que me equivoqué, como se equivocan muchísimas personas como es normal en la vida de un ser humano y aceptar que se equivocó, aceptar una suspensión, pero fue demasiado estar cuatro meses primero sin jugar un partido oficial, después de prohibirme entrar a una cancha de fútbol, no ir a ningún lado, estar casi dos años sin ir a la selección, creo que no tiene lógica. Es peor o casi como si hubiera dado positivo en un control antidopaje. Es complicado, es difícil, pero también soy consciente de que esto es una rueda y a todos les llega su merecido y ahora se está viendo todo".

El jugador azulgrana cree que la FIFA deció reconsiderar el castigo: "Sí, pero ya es cosa del pasado que prefiero no volver a hablar, sea lo que sea ya pasó, ya lo asumí, ya lo digerí como se dice y ahora lo que me queda es disfrutar. Por suerte lo estoy haciendo, jugando y volver a la selección más que nada".

Cuando a Suárez se le preguntó por los casos de corrupción en la FIFA, fue claro : "Por algo pasan las cosas. A mí se me castigó tan duro, ahora a cada uno le está llegando su parte. Hubo gente que se metió en el medio que juraba y perjuraba que me estaba defendiendo y a través de gente allegada uno se entera que en realidad lo que hacían era vender humo, esas cosas duelen".

Por último, tuvo palabras para Messi y Neymar, de los que dijo que son los mejores delanteros del mundo: "Siempre lo dije porque son jugadores que están marcando la diferencia, a nivel individual están en un momento increíble y Leo tiene suficiente para seguir siendo el número uno y Ney le sigue".