NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Alfred N'Diaye: "Merino quiere 11 perros de presa en el campo"

El pivote franco-senegalés alaba la filosofía del técnico linense y ante los cantos de sirena de China afirma sentirse "adaptado y feliz en el Betis".

Actualizado a
N'Diaye, en San Mamés.
Miguel ToñaEFE

Alfred N'Diaye está siendo uno de los hombres fundamentales en el Betis esta campaña. El franco-senegalés, baluarte defensivo en el centro del campo, encarna la filosofía de su entrenador, Juan Merino, del que afirma "ha venido con su idea, quiere 11 jugadores que sean perros de presa. Creo que somos un equipo complicado de vencer, así lo dicen los puntos que hemos logrado en los últimos encuentros. Es importante que sigamos como en los anteriores partidos al del Athletic, ya que cuando fallamos a la hora de meter intensidad, no somos un buen equipo", dijo a los medios oficiales del club.

Salvación. "Faltan cinco o seis puntos para conseguir el objetivo. Si podemos hacer más después, lo haremos, pero el primer objetivo es la salvación. Aún la los tenemos. Si ganamos al Málaga estaremos muy cerca".

Estado de forma. "Me siento bien física y mentalmente, tengo la confianza del entrenador y eso se ve en el campo. Para mí era importante cambiar la opinión de todo el mundo, ya que el año pasado no hice la temporada que quería. Para mi juego es muy importante el físico. El año pasado no estuve bien del todo en ese aspecto y eso se notó. Este año estoy muy dinámico y puedo hacer muchas más carreras".

Titular. "Creo que el entrenador tiene confianza en mi trabajo, pero con él no hay intocables. Si no estoy bien en el campo él me va a cambiar, es algo normal. Intento dar mi mejor fútbol siempre y estar al cien por cien. Me siento bien, el míster confía en mi trabajo y eso es bueno para mí a la hora de mostrar mi mejor versión".

Modo de juego. "Cuando estaba en Turquía o en Inglaterra era un poco más ofensivo, pero es verdad que con el Betis lo soy menos. Marcaba más goles, aunque tampoco era complicado porque aquí solo he hecho dos. El entrenador me pide que dé equilibrio a todo el equipo y ese es mi primer objetivo. Si puedo hacer un poco más y ayudar a mis compañeros en ataque, lo intento siempre".

Continuidad. "Estoy muy contento aquí, todo el mundo sabe que estoy en una etapa feliz. Me gusta la ciudad y el club. Tenemos un buen equipo y el Betis es un club importante en España. Estoy perfectamente adaptado".